Rechazan bloque derechista que promueve Alan García

El dirigente aprista Omar Quezada dijo que, para formar el frente que su líder Alan García pretende para hacerse elegir otra vez, el Apra debe aliarse con Solidaridad Nacional y los pepecistas, mientras que Javier Barreda manifestó que habría que incluir también a Chimpum Callao de Alex Kouri.

| 14 octubre 2014 04:10 PM | Política | 1.8k Lecturas
Rechazan bloque derechista que promueve Alan García
Rechazan bloque derechista que promueve Alan García

Más datos

Más rechazo a bloque derechista que promueve García. Dicen que lo hace pensando en su ambición y no en el país.
1887

Al comentar las declaraciones de los apristas, el congresista de Dignidad y Democracia Juan Pari y el dirigente del Colectivo No a Keiko Giancarlo Navarro coincidieron en señalar que García busca un frente del mal que le permita llegar a la segunda vuelta de las elecciones del 2016 y así llegar al poder con el fin de lograr la impunidad y librarse de investigaciones y acusaciones constitucionales.

El legislador Pari sostuvo que la propuesta del frente propuesto por el exmandatario tiene el objetivo de protegerse de las investigaciones en el Congreso.

Ese frente es solo una pantalla para generar alianzas no pensando en mejorar la situación del país, sino en mejorar su situación personal para salir librado de las acusaciones constitucionales, solo quiere usar a estos partidos para lavar su imagen. Es un frente del mal y de la impunidad para favorecer al señor García”, subrayó.

Refirió que el coqueteo de García con el fujimorismo y Solidaridad Nacional tiene el principal objetivo de usar a estos partidos y sus congresistas para que lo protejan y bloqueen la denuncia en su contra que deberá evaluar la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento.

Recordó que el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, que debe ver la denuncia constitucional contra García por el caso narcoindultos, es José Luna, dirigente de Solidaridad Nacional.

A su vez, Navarro manifestó que García quiere formar un frente político con partidos que se encargaron de dañar, hundir y desprestigiar a la política peruana, y por lo tanto no son garantía para renovar o salvar la credibilidad de la política en el país.

García, Castañeda, Fujimori, Kouri conformaron el grupo del mal, y hoy quieren formar el frente del mal. Ellos se encargaron de destruir la clase política. Es absurdo y contradictorio que ahora quieran alzar la bandera de la salvación o la renovación de la política”, afirmó.

Por ahora es una alianza de la mafia que busca protegerse las espaldas. La alianza aprofujimorista viene desde años antes cuando el fujimorismo le permitió gobernar al Apra. La alianza aprosolidaria se vio cuando ellos se unieron para promover la revocatoria de Susana Villarán y ahí se vio a Alan García coludido con Castañeda”, recalcó.

Indicó que sería lamentable que el Partido Popular Cristiano (PPC) forme parte de este frente porque “el PPC a pesar de que es un partido importante siempre se mueve al ritmo de la marea política y me daría mucha pena que se una a esa cofradía que representa a las malas prácticas que han desprestigiado la democracia”.

NUEVA REPARTIJA

El dirigente de Tierra y Libertad Pedro Francke señaló que el frente político de partidos con un “pasado oscuro” liderados por García será un solo un club de amigos sin una ideología y un programa político, que tendrá el objetivo de “arreglos políticos y una nueva repartija de poder”.

Es un club de amigos cuestionados por irregularidades pero sin tener una ideología política y sin objetivos para desarrollar el país. Es una distracción con juegos artificiales políticos y una maniobra de Alan García para lavarse la cara frente a las denuncias congresales en su contra”, precisó.

SN NO DESCARTA ALIANZA

El congresista de Solidaridad Nacional Vicente Zeballos dijo que su partido evaluará la posibilidad de formar un frente con el Partido Aprista en las próximas elecciones presidenciales del 2016.

Evaluáremos la propuesta pero sería precipitado decir que formaremos un frente o alianza con el Apra. Lo que sí puedo decir es que nada está descartado. Primero hay que analizar qué tipo de alianza se formará, con quiénes y con qué objetivos comprometidos por el país”, aclaró.

Manifestó que el coqueteo García con el fujimorismo solo tiene el fin de bloquear la aprobación de los informes restantes de la Megacomisión y anular cualquier acusación constitucional en su contra.

Javier Solís

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital