Rechazan acoso judicial a Ollanta

Numerosos congresistas del Partido Nacionalista protagonizaron una bulliciosa manifestación de apoyo a su líder Ollanta Humala, para que cese el acoso judicial del que viene siendo objeto por parte de la Primera Sala para Reos en Cárcel que preside Carmen Rojjasi.

| 05 abril 2008 12:04 AM | Política | 658 Lecturas
Rechazan acoso judicial a Ollanta
Bulliciosa protesta.
658

El acto público se realizó en la parte externa del penal San Pedro, a donde llegaron los congresistas nacionalistas Víctor Mayorga, Daniel Abugattás, Wagner Cabrera, Pedro Santos, Susana Vilca, Niro Ruiz, Hilaria Supa a diferencia de la legisladora Cenaida Uribe que llegó tarde, mucho rato después de culminado el acto.

Premunidos de pancartas, cartelones, megáfonos y altoparlantes exigiendo el fin al acoso judicial del que es víctima Ollanta Humala, los manifestantes se lanzaron en altisonantes peroratas en un estrado improvisado sobre un pequeño camión.

Todos coincidieron en responsabilizar al gobierno del presidente Alan García. Afirman que el jefe de Estado “Tiene miedo al comandante Humala, por este motivo quieren meterlo preso con un juicio donde se violó el debido proceso y tras todo esto se encuentra la embajada de los Estados Unidos, el presidente Bush, porque no les conviene que existan gobiernos que defiendan los intereses de las grandes mayorías, que son el pueblo”, afirmaron.

“Lo que quiere la jueza Rojjasi, con este nuevo aplazamiento del juicio hasta el 14 de abril, es que primero la Sala Superior defina el 9 de abril la apelación del hábeas corpus que salió a favor de Ollanta Humala, disponiendo que se le haga un nuevo proceso en un juzgado que garantice el debido proceso. Por este motivo han aplazado nuevamente el inicio de la audiencia pública”, sostuvo el legislador Daniel Abugattás.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD