Rechaza Pacto Ético con revocadores

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, indicó que Fuerza Social no firmará un Pacto Ético Electoral con los revocadores hasta que el Jurado Nacional de Elecciones y el Ministerio Público terminen las investigaciones sobre las denuncias de la falsificación de firmas y de los financistas fantasmas de la revocatoria.

| 24 enero 2013 12:01 AM | Política | 838 Lecturas
Rechaza Pacto Ético con revocadores
FUERZA SOCIAL NO QUIERE FIRMAR CON QUIENES CARECEN DE ÉTICA

Más datos

ARTISTAS

El cantante ayacuchano Manuelcha Prado, presente en la conferencia, afirmó que los cantantes de música andina rechazan a los “cadáveres políticos apristas con trayectoria de corrupción nefasta que apoyan el Sí”. “La gente limpia y honrada debe levantarse con el No y apoyar los cambios para Lima”, dijo.
838

“No podemos firmar un pacto ético con revocadores que tienen denuncias por falsificación de firmas, que han pintado la ciudad con insultos a la alcaldesa y que han incluido a personas fallecidas entre sus financistas”, argumentó

Zegarra aseguró que a pesar de que no firmarán el Pacto Ético, Fuerza Social asume un compromiso con la ciudadanía para desarrollar una campaña alturada, sin usar recursos municipales y con transparencia en cuanto al financiamiento de sus actividades.

“En eso somos claros, no necesitamos firmar un documento con personas que no ofrecen garantías y que no se responsabilizan de nada, ocultan información, cometen acciones cuestionables y no pasa nada”, afirmó.

El regidor dijo que el Jurado debió encontrar “una fórmula creativa” para impulsar un Pacto Ético que incorporara a organizaciones políticas u actores que garanticen su cumplimiento.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.70265007019