Rechaza indulto

El nacionalismo y su bancada congresal mantienen su posición en torno a la inconveniencia de otorgar un indulto humanitario al exdictador, Alberto Fujimori, por no cumplir los requerimientos médicos pertinentes, aseguró ayer Fredy Otárola, exvocero de dicho grupo legislativo.

| 10 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 1.7k Lecturas
Rechaza indulto
Otárola dice que encuentro con Fujimori fue una reunión de amigos.
Fredy Otárola dice que mantiene posición invariable sobre el caso Fujimori.
1775

“Insisto, nosotros no vamos a ceder en nuestra posición (en contra del indulto humanitario). En el tema del indulto (solicitado por Fujimori) no tengo ninguna injerencia pero sí ratifico mi posición ética de que esto procede solo en los casos humanitarios y de enfermedades terminales de extrema gravedad”, subrayó.

De lo contrario, advirtió que bajo esta modalidad saldrían de prisión una gran cantidad de detenidos, “poniendo en riesgo la seguridad jurídica del Perú”.

Otárola se pronunció de este modo, al aclarar las circunstancias de su reunión pública con el excongresista Santiago Fujimori, relacionada estrictamente a temas vinculados a la bicameralidad y el voto preferencial, entre otros temas netamente legislativos.

Tras indicar que el encuentro con el hermano menor de Fujimori lo hizo en su calidad de presidente de la Comisión encargada de la reforma electoral, la cual requiere de amplios consensos para aprobar normas de rango constitucional, Otárola insistió en que la cita no comprometió en nada a su grupo político.

El encuentro entre Otárola y Santiago Fujimori fue en una salchichería de Miraflores, en la que degustaron un apetitoso desayuno y fue inmortalizada con una fotografía colgada en una red social por el twittero llamado “Kike Armando”.

De otro lado, al referirse a las condiciones carcelarias del reo de la Diroes, el parlamentario fue claro al manifestar que éste “tiene privilegios que no tiene ningún otro preso en el Perú”.

Al respecto, el congresista fujimorista Alejandro Aguinaga minimizó el hecho, al recordar que Otárola y Santiago Fujimori son amigos, por lo que -anotó- no tiene por qué generar ninguna sospecha el hecho que hayan tomado desayuno juntos.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.688296079636