Rechaza conflicto de intereses

El congresista Javier Diez Canseco rechazó de forma categórica haber participado en la elaboración del dictamen alternativo que declaró infundada la denuncia en su contra por supuesto conflicto de intereses, y haber sorprendido al congresista Juan Castagnino para que firme dicho documento haciéndolo pasar como si se tratara del informe final adverso de la Comisión de Ética.

| 25 octubre 2012 12:10 AM | Política | 875 Lecturas
Rechaza conflicto de intereses
Javier Diez Canseco denuncia campaña difamatoria en su contra.
Congresista Javier Diez Canseco, también, niega haber sorprendido con documento a miembro de comisión de Ética.

Más datos

SOLIDARIDAD

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, se solidarizó en nombre de la central sindical con el parlamentario de izquierda y rechazó “la sucia campaña de la derecha en su contra” que solo busca desprestigiarlo por su búsqueda de justicia social.
875

Ni bien llegado del extranjero y ante una pregunta de la prensa sobre las acusaciones, reiteró que nunca actuó indebidamente ni incurrió en conflicto de interés, al presentar un proyecto de ley sobre venta de acciones, lo que una campaña mediática acogida por el aprismo y el fujimorismo sostiene que buscaba un beneficio económico para su exesposa y su hija.

Recordó que el equipo técnico de la Comisión de Ética declaró infundada la denuncia en su contra, lo que fue rechazado por los legisladores Mauricio Mulder (Apra), Michael Urtecho (Solidaridad Nacional) y Juan José Díaz (Fujimorismo).

Diez Canseco recalcó que ante ello otros tres legisladores, Sergio Tejada, Juan Castagnino y Jaime Valencia, firmaron un dictamen, “entiendo bajo la dirección de Valencia” en el mismo sentido del que fue preparado por la comisión que preside el legislador Humberto Lay, es decir declarando infundada la denuncia.

Un diario local afirmó que Castagnino mediante un oficio enviado al Congreso acusó a Diez Canseco de haberlo engañado para que firme el dictamen alterno como si se tratara del informe final de la Comisión de Ética y que cuando se percató de ello solicitó el documento al parlamentario izquierdista y éste le respondió que lo había destruido.

Al respecto, Diez Canseco señaló que es difícil creerle a un medio que afirmó que su proyecto buscaba favorecer a su exesposa e hija cuando no es así, acotó que ello nunca se produjo y el proyecto no ha sido siquiera aprobado.

Aclaró que no podía tener en su poder el informe de la comisión, como si fuera portapliegos del grupo de trabajo, y aseguró que no ha conversado con Castagnino desde antes que la comisión tome su decisión en el caso. “Eso no ocurrió nunca; es absurdo”, dijo.

Subrayó que si realmente Castagnino lo acusa entonces “que venga y que pruebe una versión así, yo no se la he escuchado y cuando se la escuche tomaré una posición”, aseveró.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD