Reactive investigación

El congresista Isaac Mekler informó a este diario que hoy solicitará al presidente del Parlamento, Luis Alva Castro, que por un lapso de 30 días sea reactivada la comisión que investigó la venta irregular del aeródromo de Collique; esto con el objetivo de revisar la entrega del aeródromo a la empresa DH Mont, oficializada el último domingo por el gobierno luego de que el Ministerio de Vivienda aceptara la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la venta del mismo recinto al consorcio Graña y Montero-Besco y restituye el aeródromo a favor de DH Mont.

| 27 octubre 2009 12:10 AM | Política | 437 Lecturas
Reactive investigación
Comeños rechazan maniobras para entregar Collique.
Solicita congresista Mekler a Alva Castro, sobre la ilegal venta irregular del aeródromo de Collique, ahora en manos de DH Mont.

Más datos

“En la práctica Graña y Montero no saldrá del aeródromo de Collique porque ha formado recientemente un consorcio con DH Mont, la nueva adjudicataria del recinto aéreo”, advirtió Percy Aquino, vicepresidente del Fredecora.

DETALLE

Con la anulación del contrato, ordenado por el Tribunal Constitucional, en los próximos días el gobierno deberá devolver a Graña y Montero los S/. 29 millones de la empresa, dinero que entregó como fideicomiso para la construcción del nuevo aeródromo y Aeroclub en el distrito de Grocio Prado en Chincha, en reemplazo del existente en Collique.
437

“El gobierno está acatando una sentencia del Tribunal Constitucional, con lo cual el proceso de subasta del aeródromo de Collique regresa al punto en que Preinversión estaba dando por ganador a la empresa DH Mont. La entrega a esta otra empresa es un escenario que no fue investigado por la comisión parlamentaria, que sólo investigó la transacción con Graña y Montero-Besco. El hecho que DH Mont se apropie ahora del aeródromo también debe ser investigado porque este lugar debe ser defendido y no vendido”, detalló Mekler.

Por su parte, Percy Aquino, vicepresidente del Frente de Defensa del Aeródromo de Collique (Fredecora), denunció que en la práctica Graña y Montero no perderá el aeródromo porque recientemente se asoció con DH Mont, la nueva adjudicataria.

“De todas maneras Graña y Montero se está quedando con el aeródromo al formar un nuevo consorcio con DH Mont. Esto sólo demorará que se inicien las obras porque la corrupción de todas maneras está siendo concretada. Fredecora insiste en que no se construya nada porque afecta un patrimonio de la Nación”, señaló Aquino.

Marcelo Puelles
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario