Reactivarían Techo Propio

En los próximos días puede ser reactivado el programa Techo Propio, si el Fondo Mivivienda aprueba el crédito interno de 100 millones de soles solicitado por el Ministerio de Vivienda para saldar la deuda que tiene con empresas constructoras y reabrir el programa.

Por Diario La Primera | 10 set 2009 |    

Según una fuente del sector, este monto se sumaría a la transferencia de 70 millones de soles del Ministerio de Economía al Ministerio de Vivienda, para impulsar el denominado Bono Familiar Habitacional (BFH) y que fue aprobado ayer por el Consejo de Ministros, conforme dio a conocer el premier Javier Velásquez.

El martes, el ministro Francis Allison anunció que el Ministerio de Economía transferirá 70 millones de soles a su sector para pagar las deudas pendientes del programa Techo Propio.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Entidades Técnicas de Techo Propio, Wilson Vargas, dijo que, de concretarse ese crédito, las entidades técnicas (pequeñas constructoras) podrían cobrar y pagar las deudas que tienen con las entidades financieras, lo cual “aliviará en algo el problema, pero no lo solucionará. En todo caso esperaremos que el Congreso apruebe también la propuesta para que el Ministerio de Transportes transfiera al sector Vivienda 30 millones más para bonos”.

Afirmó que, de todas formas, el próximo 15 de setiembre habrá movilización al Congreso de la República para que Techo Propio reciba 720 millones de soles, como parte del Plan Anticrisis.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.