Reactivarán comités de autodefensa en el Vrae

El gobierno coordinó ayer con autoridades regionales y alcaldes del Vrae y La Convención acciones de apoyo civil y de desarrollo económico y social, para aislar y derrotar a la fracción senderista que actúa en esos territorios.

| 17 mayo 2012 12:05 AM | Política | 1.4k Lecturas
Reactivarán comités de autodefensa en el Vrae
MINISTRO DE DEFENSA JOSÉ URQUIZO
1417

El presidente Ollanta Humala, y el primer ministro, Óscar Valdés, encabezaron un diálogo de casi cinco horas con los visitantes.

Participaron el nuevo ministro de Defensa, José Urquizo, y los titulares de Transportes y Comunicaciones, Inclusión Social, Salud, Producción, Agricultura, Comercio Exterior y Turismo, Educación, Cultura y Economía.

Los ministros expusieron sus planes de desarrollo económico y social en el Vrae y La Convención, que incluyen obras viales, de telefonía y otras.

El premier Valdés dijo que la estrategia gubernamental consiste en la “lucha frontal contra la pobreza” y la mayor presencia del Estado, con obras de impacto social. Las próximas reuniones entre representantes del gobierno y las autoridades locales serán en los territorios del conflicto, en las próximas dos semanas.

El apoyo de los alcaldes, que expusieron sus necesidades al gobierno, fue expresado por Fedia Castro, alcaldesa de la provincia de La Convención, donde los subversivos del Vrae secuestraron a 36 trabajadores de Camisea y emboscaron al Ejército y la Policía, causándoles ocho muertos.

“El problema de la subversión no se soluciona con la militarización, sino con inversiones, con presencia del Estado, proyectos de infraestructura vial y productivos”, subrayó el alcalde de Santa Rosa, Melitón Pariona.

URQUIZO
El ministro Urquizo, por su parte, anunció la reactivación de los comités de autodefensa, el mejoramiento del sistema de Inteligencia y la modernización de las Fuerzas Armadas, como parte de la estrategia de lucha en el Vrae.

Durante la ceremonia de saludo y reconocimiento de los altos mandos de las Fuerzas Armadas, en el Cuartel General del Ejército, dijo que “está en marcha una estrategia en el Vrae que tiene la finalidad de separar a la población de las redes del narcotráfico, del terrorismo y de cualquier economía ilegal”, subrayó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario