Reacciones sobre el TLC

Fredy Otárola - Vocero Bancada Nacionalista
“El Partido Nacionalista hubiera preferido que no entre en vigencia el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (…) en una época de crisis. Me parece peligroso para la economía nacional ya que lamentablemente el Perú ha cedido mucho en su soberanía para lograr la aprobación. En ese sentido, el Partido Nacionalista asumirá una actitud vigilante para impedir que la industria nacional y otros sectores se vean afectados”.

Por Diario La Primera | 17 enero 2009 |  318 
318  

Mario Huamán - Secretario General de la CGTP 
“Este tratado va agravar la situación de los pequeños y medianos agricultores, también la de los industriales peruanos. Ellos no ganan, pierden. El presidente dijo que iban a trabajar para darle competitividad a las empresas nacionales, es decir, un TLC hacia adentro, eso aún no se ha cumplido. Al llegar al Perú los productos del agro norteamericano realmente van a hacer quebrar al agro y la industria nacional. Lo que significará la eliminación de miles de puestos de trabajo”.

Gonzalo García - Economista
“Es un día aciago para el Perú, en medio de una grave crisis internacional el país abre la puerta y las ventanas, es un grave error. Van a destruir la industria y lo poco que queda del agro. Hasta las licitaciones van a estar copadas por las empresas de Estados Unidos, no va a quedar nada para los peruanos. Se va George Bush de la presidencia, pero García sigue rindiéndose ante el imperio. Ya se ha dicho mucho sobre esto, pero vale recordar que la débil agricultura peruana va a sucumbir ante la potencia mundial”. 

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario