Reacciones sobre la persecución contra Aprodeh

Espera fecha para viaje de congresistas
El titular del Legislativo, Luis Gonzales Posada, dijo ayer  que se está coordinando con el Parlamento Europeo la fecha del viaje de la delegación peruana al viejo continente para pedir la inclusión del MRTA en su lista de organizaciones terroristas. Sobre la propuesta de Luis Giampietri, para pedir a EEUU que también considere al MRTA como un grupo terrorista, señaló que el tema aún no ha sido visto a nivel del Congreso.

| 05 mayo 2008 12:05 AM | Política | 427 Lecturas
427

Es una vergüenza que ataquen a las ONG
El ex presidente del Congreso, Henry Pease, sostuvo que es una vergüenza que los partidos políticos democráticos ataquen a las organizaciones que defienden los derechos humanos. “Es una vergüenza, algunos sectores del gobierno están actuando como dictadores. Lo que están haciendo es una persecución por razones de ideas, esto no puede ser, es inadmisible. Los fujimoristas deben estar felices porque resulta que se sienten como en su época”, dijo Pease. 

Documentarán acción terrorista de MRTA
El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Javier Torres, dijo ayer que esta entidad está dispuesta a colaborar con la Cancillería a documentar el accionar terrorista del MRTA. Asimismo, Torres aclaró que la coordinadora se mantiene firme en rechazar los ataques y críticas formuladas contra Aprodeh por el solo hecho de emitir una opinión particular sobre el MRTA, a través de una carta.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD