Reacciones sobre la decisión del Parlamento Europeo

Tiñeron de sangre a familias peruanas
La defensora del Pueblo, Beatriz Merino, afirmó ayer enfáticamente que el MRTA es una organización terrorista que durante años cometió crímenes atroces en el Perú. Asimismo lamentó que esta agrupación no haya sido incluida por el Parlamento Europeo en la lista de organizaciones terroristas. Exhortó a las autoridades peruanas a realizar todas las gestiones y esfuerzos necesarios ante el Consejo de la Unión Europea para que se incluya al MRTA en la lista.

Por Diario La Primera | 26 abr 2008 |    

Se justifica exclusión de lista europea 
Yehude Simon sostuvo ayer que la exclusión del MRTA de la lista de grupos terroristas de la Parlamento Europeo se justifica, entre otras cosas, porque esa agrupación no existe. “Es evidente que hace muchísimo tiempo que no hay ningún tipo de acciones de este grupo”, dijo.  Consideró  que este tema de la no inclusión del MRTA a la lista de terroristas es sembrarnos un ‘cuco’, para luego justificar la represión contra los opositores y la detención, por ejemplo, de los detenidos en Aguas Verdes.

Critican dogmatismo e intolerancia
El ex miembro de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), Carlos Tapia, criticó ayer la intolerancia y el dogmatismo en el que han caído miembros del gobierno al intentar desprestigiar a Aprodeh.  Calificó de “psicosocial” la pretensión de responsabilizar a organizaciones como IDL, Justicia Viva y Aprodeh de la decisión del Parlamento Europeo de no apoyar el pedido del gobierno peruano de incluir al MRTA en la lista de organizaciones terroristas.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.