Ratifiquen ley de aguas y levantamos la huelga

El presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA), Antolín Huáscar, anunció ayer que este lunes pedirá a la Comisión Permanente del Congreso que ratifique la aprobación de la nueva ley de aguas, tras lo cual los gremios agrarios levantarán el paro agrario que hoy entra en su tercer día.

| 17 enero 2009 12:01 AM | Política | 315 Lecturas
315

Acompañado del presidente de la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú, Enrique Málaga, y del presidente de la Convención Nacional del Agro (Conveagro), Federico León y León, con el apoyo de los congresistas nacionalistas, Huáscar pedirá al presidente del Congreso, Javier Velásquez, su intermediación en este tema, además de la derogatoria del Decreto Legislativo No 1081, por ser anticonstitucional y lesivo para los campesinos del Perú.

La nueva ley fue aprobada el jueves último por el Congreso pero quedó pendiente la segunda votación ratificatoria que podría darse recién en marzo con el inicio de la nueva legislatura. “Por la posición contraria del legislador Mauricio Mulder, tememos que el oficialismo desautorice la primera votación. Pero si eso es así, los agricultores seguirán con su medida de ‘brazos caídos’ y el desabastecimiento de productos agrícolas afectará más las ciudades”, expresó.

Huáscar denunció que en el segundo día del paro nacional agrario indefinido la policía de Bagua Grande, en la región Amazonas, actuó ilegalmente al sacar por la fuerza de su casa al dirigente campesino de la zona identificado como Teobaldo Ventura Sánchez. “Fue golpeado salvajemente”, expresó el presidente de la CNA.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD