Ratificarían acusación contra Raffo

El próximo miércoles 30 de noviembre la Fiscalía debería reafirmar en audiencia la acusación fiscal contra el excongresista fujimorista Carlos Raffo por haber recibido más de 400 mil dólares del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos para la campaña reeleccionista de Alberto Fujimori, en el año 2000.

Por Diario La Primera | 25 nov 2011 |    
Ratificarían acusación contra Raffo
Ya le llegará la hora.
POR RECIBIR DINERO DE MONTESINOS

En esa fecha el fiscal a cargo del caso, Wilfredo Evangelista, formulará la requisitoria fiscal, que es la posición final del Ministerio Público en este proceso, en que se podría ratificar el pedido de cinco años de cárcel y el pago como reparación civil de cien mil soles o, caso contrario, retirar la acusación contra Raffo. Luego de la confirmación de la acusación, seguiría la presentación de los alegatos de la procuraduría y también de la defensa de Raffo; por lo que, según trascendió, el juicio oral culminaría antes de fin de año. “Solo faltarían cinco audiencias más y la sala debería emitir sentencia antes de fin de año para evitar los cambios de tribunales que se da a fin de año”, dijo la fuente. Lo más probable para el próximo 30 es que la Fiscalía ratifique su acusación contra el fujimorista por lo visto en las últimas audiencias en que sus principales acusadores: Vladimiro Montesinos, Humberto Rosas Bonicelli y María Angélica Arce, confirmaron, en sus respectivos careos con Raffo, que éste recibió dinero ilegal.

“Los fondos los entregué no porque a mí se me ocurrió, sino porque Fujimori me lo ordenó. Ese dinero y todo lo que le he entregado (a Raffo) ha sido en las instalaciones del SIN. (…) Usted ha recibido miles de dólares”, dijo Montesinos en el careo sostenido con Raffo el pasado 27 de setiembre.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.