Ratifican a Pizango

El líder amazónico Alberto Pizango, exiliado en Nicaragua, fue ratificado ayer como único presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) para el periodo 2009-2011.

Por Diario La Primera | 23 jul 2009 |    

Así lo informó la presidenta encargada de Aidesep, Daysi Zapata. Agregó que en la ratificación participaron los miembros de la junta directiva de la organización y los apus de las ocho organizaciones regionales que conforman Aidesep.

Zapata dijo en la reunión que evaluó también la actuación de los amazónicos para analizar errores y no cometerlos en protestas que pudieran realizarse próximamente. Al respecto, anotó que la evaluación de las acciones de los nativos será ampliada el próximo 8 de setiembre. La cita acordará la manera de demandar al presidente García el cese de la persecución política.

Sebelio Kayap, dirigente de las comunidades de la Cuenca del Cénepa (COFROP), denunció que Alexander Teets, quien se hizo elegir líder de Aidesep de manera ilegal, pretende boicotear la agenda amazónica y desconocer a Aidesep y a las organizaciones sociales de base. “No hay Aidesep 1 y Aidesep 2 como pretende hacer creer”, aclaró. “Aidesep hay uno sólo y su presidente es Pizango”, señaló.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.