Ratifican denuncias

El administrador judicial del Mercado de Frutas Nº 2, Willy Cuadros, denunció que Miguel Cabanillas Bustamante, hermano de la ministra del Interior Mercedes Cabanillas, y el cuñado de éste, Francisco Wismann, le impiden por la fuerza administrar el referido mercado, a pesar de que cuenta con mandato judicial, empeño por el cual Cabanillas ha sido denunciado por actos de violencia y resistencia a la autoridad.

| 24 febrero 2009 12:02 AM | Política | 998 Lecturas
Ratifican denuncias
Pide que hermano de ministra cumpla con las normas.
Dirigente Willy Cuadros reitera que hermano de ministra Cabanillas le impide administrar Mercado de Frutas Nº 2.
998

“Ellos (Cabanillas y Wismann) aducen que me retiré voluntariamente luego de que la jueza ejecutó la orden judicial para imponerme como administrador judicial, en diciembre pasado. Lo cierto es que no dejaron que me reintegre a la administración del mercado, y la Policía no hizo nada por apoyar el mandato de la jueza”, manifestó Cuadros. Dijo que si bien había más de 1,200 policías que supuestamente daban resguardo para el cumplimiento de la orden judicial, en la práctica lo que hicieron fue “hacerse de la vista gorda mientras el bando de Wismann y Cabanillas nos insultaba y agredía y hasta nos lanzaba una bomba lacrimógena”, tal como quedó plasmado en el informe 815-2008-VII-DIRTEPOL-PNP-L-DIVTER1-JDSL-CY, que mostraron a LA PRIMERA.

“Ante esa situación, me retiré después de las 4 de la madrugada del local de la administración del segundo piso, a pedir ayuda, porque nos cortaron el agua, la luz, los alimentos. Sólo pudimos salir con resguardo policial. Fui a la VII Región y nadie quiso atenderme. Cuando intenté regresar al mercado, ni la policía me quiso resguardar”, narró Cuadros.

“En el mercado todos comentan que la congresista Mercedes Cabanillas, hermana de Miguel Cabanillas, influyó para que la policía no haga nada durante el desalojo del 10 de diciembre del año pasado”, señaló.

Wismann
Por su parte, Francisco Wismann negó a LA PRIMERA haber sido administrador del mercado en el momento del desalojo y precisó que, junto a Cabanillas, Edwin Tacilla, Fermín Carpio y Manuel Cárdenas conformaron otra asociación de comerciantes, en vista de las irregularidades y malos manejos de anteriores directivas.

No obstante, Cuadros aseguró que Wismann y Cabanillas administran el mercado desde el pasado 24 de agosto, aunque no entregó ninguna prueba fehaciente de su afirmación. Lo que sí mostró fueron recibos y facturas de la nueva Asociación de Gestión y Privatización del Mercado Mayorista de Frutas Nº 2, que preside Wismann e integra Cabanillas como tesorero, posteriores al 15 de diciembre, tal y como reconoció Wismann en diálogo con LA PRIMERA.

Sobre la denuncia de la Tercera Fiscalía, Wismann reconoció haber sido notificado y rendido su primera manifestación policial al respecto, e hizo hincapié en que la demanda ha sido iniciada por el mayor Jiménez, comisario de Yerbateros, y no por el coronel PNP Francisco Pasco. Wismann sostuvo que la denuncia fue formulada por Jiménez porque es amigo de Cuadros.

Susana Grados Díaz
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD