Ratifican denuncia contra Carlos Raffo

El fiscal Wilfredo Evangelista ratificó ayer la denuncia contra el publicista Carlos Raffo de haber recibido varias sumas de dinero de Vladimiro Montesinos en el Servicio de Inteligencia Nacional y pidió cinco años de prisión efectiva.

| 03 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 1.8k Lecturas
Ratifican denuncia contra Carlos Raffo
FUJIMORISTA JURA QUE ES INOCENTE
1856

Reafirmó la veracidad de la versión de la exsecretaria de Vladimiro Montesinos sobre las entregas de dinero al procesado en las instalaciones del Servicio de Inteligencia Nacional.

“Señora presidenta, María Angélica Arce no tenía ningún motivo para mentir, ni para levantar cargos falsos contra el procesado, lo que hizo más bien fue ratificar todos los cargos que había realizado en una declaración anterior”, dijo Evangelista.

A ello, el fiscal sumó la diligencia de confrontación de Raffo con el exjefe del SIN, almirante Humberto Rosas Bonucelli, en el penal de San Jorge. “En dicha diligencia, Rosas Bonucelli ratificó la versión de Montesinos dada contra el procesado”, indicó.

El fiscal insistió en la denuncia de Rosas Bonucelli contra Carlos Raffo de que recibió varias sumas de dinero. “Hemos querido mencionar todos los testimonios en las diligencias efectuadas, porque todas estas declaraciones tienen coherencia y coincidencia.

Evangelista reiteró que todos los testigos han coincidido en señalar que Raffo acudió varias veces al SIN para recibir dinero de parte de Montesinos, para que el publicista realice una campaña publicitaria destinada a la reelección de Alberto Fujimori.

El representante del Ministerio Público desestimó la teoría planteada por la defensa de Raffo sobre María Angélica Arce y Humberto Rosas Bonucelli, quienes formarían parte de una banda que ahora quieren complotar contra el procesado por una lealtad a favor de Vladimiro Montesinos. “Francamente esa teoría no tiene sustento”, aclaró.

Por su parte, Raffo negó las acusaciones y se hizo la víctima diciendo “que prefería ser un preso inocente que un culpable libre”. Añadió que de atenderse el pedido de la Fiscalía, pasaría la Navidad en prisión.

“No hay pruebas. Solo es un ‘blablabladijuicio’ de Montesinos y sus compinches basadas en palabras en mi contra. Yo era un ‘pinche’ publicista, yo fui un proveedor pequeño”, refirió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD