Ratifican acusación a reo

El fiscal supremo José Peláez Bardales, quien representa al Ministerio Público en el juicio a Alberto Fujimori, ratificó la acusación fiscal contra el ex dictador como autor mediato de los delitos de homicidio, lesiones graves y secuestro en los casos Barrios Altos, La Cantuta y Sótano del Servicio de Inteligencia del Ejército. Asimismo, la Fiscalía reafirmó su pedido de 30 años de prisión para Fujimori.

Por Diario La Primera | 18 set 2008 |    

Peláez reafirmó así la posición de la Fiscalía y negó que ésta haya variado la estrategia, tal como aseguró el abogado de Fujimori, César Nakazaki. “Seguimos ratificando la teoría de que Fujimori es autor mediato de los delitos que se le imputan. Esto viene inclusive de la acusación constitucional del Congreso, y también la Corte Suprema de Chile”, dijo y luego aclaró que la Fiscalía no pretende demostrar que el ex dictador dio órdenes directas a los integrantes del Grupo Colina para ejecutar las matanzas, sino que su poder era tal que utilizó a otras personas para ordenar que se perpetren crímenes.

“Lo que sostenemos es que se conformó un equipo de aniquilamiento, el destacamento Colina y éste no recibió órdenes directas de Fujimori, sino que ejecutó una estrategia de guerra clandestina” aprobada por Fujimori, señaló. Peláez detalló que ha concluido la etapa de la presentación de los testigos, la siguiente fase se inicia el próximo lunes con la lectura de las pruebas, que demoraría aproximadamente un mes.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.