Ratifica voto por Ollanta

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa expresó ayer que votará por Ollanta Humala, porque si gana Keiko Fujimori el verdadero presidente del Perú será el exdictador Alberto Fujimori. “Los fujimoristas no van a votar por Keiko Fujimori, sino por Alberto Fujimori”, advirtió al electorado.

| 23 mayo 2011 12:05 AM | Política | 2k Lecturas
Ratifica voto por Ollanta
VARGAS LLOSA
2054

En una entrevista al programa Cuarto Poder, Mario Vargas Llosa calificó a Keiko Fujimori como el testaferro de su padre Alberto Fujimori y que los fujimoristas no solamente van a votar por la lideresa de Fuerza 2011 sino por Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. “Esos dos personajes son como el anverso y el reverso de una moneda”, indicó.

“La Diroes, donde se encuentra encarcelado Fujimori, parece el palacio de un emperador. He visto en una información periodística cómo varios camiones con propaganda fujimorista entran y salen de un calabozo dorado. Eso no puede ser. Hay un clima que recuerda la inmundicia de los tiempos de la dictadura fujimontesinista. Esta situación no puede volver”, dijo el laureado escritor.

Añadió que si Keiko Fujimori llega al poder lo primero que va a hacer es liberar a su padre Alberto Fujimori y a Vladimiro Montesinos, a los militares del Grupo Colina que asesinaron y desaparecieron a universitarios de la Cantuta y liquidaron a periodistas y comunidades de campesinos en provincias.

“Keiko Fujimori y su entorno van a mantener las formas de la legalidad como lo hicieron durante el régimen fujimontesinista, con la intención de sacar de las cárceles a los asesinos de Colina. Eso significaría un retroceso para la democracia en nuestro país. No debemos volver al pasado”, indicó.

También dijo que es una realidad que la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) del Estado apoya a la candidatura de Keiko Fujimori y que los medios de comunicación han tomado partido por la hija del exdictador. “El servicio de inteligencia y los medios de comunicación han tomado partido por Keiko”, afirmó.

“Felizmente hay periodistas, amenazados por su decencia y por su sentido de responsabilidad, que se oponen a esta situación. Lamento decir que este no es el caso de los grandes diarios que se han enfrascado en una campaña de enlodamiento. La guerra sucia en esta campaña ha superado todo lo imaginable”, sostuvo.

Mario Vargas Llosa también reveló que han amenazado a su hija y a su propia nieta de apenas tres años por apoyar a Ollanta Humala. “No podemos volver a un gobierno que no respeta la democracia y los derechos humanos”, dijo.

Subrayó que el empresariado ha desarrollado un miedo cerval frente a una supuesta estatización que lo hace actuar de una manera irracional. “Yo creo en la propiedad privada y pienso que el empresariado debería apostar por la democracia y no por una dictadura”, remarcó.

“El Perú estos últimos 10 años no se ha jodido. Ha sucedido todo lo contrario, porque ha estado bien encaminado y ha progresado en estos últimos diez años. Tenemos que impedir que la democracia se derrumbe. Tenemos que asegurar la futura prosperidad de nuestro país”, aseveró.

El laureado escritor dijo que votar por Ollanta Humala es una opción que ha tomado por amor a la democracia. “Esa es una opción que he tomado, porque no podemos regresar a esa otra opción que haría retroceder al país a la barbarie”, finalizó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD