Ratifica lucha contra pobreza y desigualdad

El presidente Ollanta Humala reiteró su compromiso de continuar trabajando para erradicar la pobreza y reducir las brechas de desigualdad en su gestión gubernamental, durante la sesión descentralizada de Consejo de Ministros que tuvo lugar en Iquitos, en la región Loreto.

| 14 julio 2012 12:07 AM | Política |3k Lecturas
Ratifica lucha contra pobreza y desigualdad
Ollanta Humala presidió la sesión descentralizada de Consejo de Ministros en Loreto y exhortó a defender el agua y medio ambiente.
PRESIDENTE OLLANTA HUMALA EN IQUITOS
3014

Acompañado del jefe de gabinete Óscar Valdés, el mandatario sostuvo que “tenemos el gran reto de combatir y achicar la desigualdad” con énfasis en el interior del país, y manifestó como ejemplo que uno de sus objetivos es lograr “que los mismos 100 soles que se usan en Lima para pagar los servicios valgan lo mismo en Iquitos”. “Tenemos que corregir Las distorsiones”, agregó.

Humala sostuvo que el problema de la pobreza y la desigualdad “no solamente está entre las regiones de la costa y las del interior”, pues “en las mismas regiones del interior también hay desigualdades que corregir”.

Además, el jefe de Estado exhortó a las autoridades regionales a trabajar juntos “para defender nuestro medio ambiente, nuestra agua y nuestros recursos naturales” y al mismo tiempo proteger las actividades productivas “que son las que nos permiten avanzar”.

“Tiene que haber una administración y un equilibrio juicioso ante lo que demanda nuestra población, entre el respeto al medio ambiente y la actividad productiva”, sostuvo el mandatario. También reiteró su deseo de que el Perú pueda industrializarse y dejar de ser un país primario exportador, para poder resistir con mayor seguridad cualquier crisis económica.

“El Perú es un país que vive fundamentalmente de las materias primas, todavía no tenemos una base industrial que pueda competir con las actividades extractivas; ese es el gran desafío que tenemos los peruanos y peruanas de revertir esa situación y hacer un equilibrio entre las actividades extractivas no renovables y las actividades industriales y productivas (…) tenemos un gran potencial para eso”, expresó.

Sobre la región Loreto, Humala dijo que no solo debe depender del canon petrolero, “sino de otras industrias que generen impuestos y potencial económico productivo, que sostengan no solo a Loreto sino a todo el Perú frente a los vaivenes de la crisis internacional que hoy esta afectando el precio de los minerales, el petróleo y el gas”.

También cuestionó que en las localidades cercanas al río Marañón haya promedios de 90 % de pobreza y 60 % de indigencia, y manifestó que “mientras existan estos niveles de pobreza, no podemos estar tranquilos como clase política ni el resto de la sociedad como conjunto”.

Humala agradeció al presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, quien estuvo como anfitrión, y al pueblo loretano en general “que siempre nos ha recibido con mucho cariño” y recordó que en las diferentes visitas a esta localidad “hemos recogido la problemática, las esperanzas, las aspiraciones y las demandas” de la población.

A su turno, Vásquez destacó que era la primera vez que un Presidente de la República realiza una sesión descentralizada del Consejo de Ministros en esta región “no solo para temas nacionales, sino para temas amazónicos”.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario