Raro accidente sufre Donayre

La explosión del vehículo del ex comandante general del Ejército, Edwin Donayre, no fue un atentado. Así lo confirmó el general PNP Alfredo Miranda, jefe de la Octava Dirección Territorial de la Policía Nacional, quien dijo que “según las primeras pesquisas de la policía, en la camioneta Cherokee de placa RGP 340, no se encontró rastros de dinamita, ni de ningún material que pudiera hacer detonar o activar un explosivo”.

Por Diario La Primera | 10 ago 2009 |    
Raro accidente sufre Donayre
El general Donayre se puso nervioso.
La explosión fue ocasionada por una falla en el mecanismo de la camioneta Cherokee del militar. La PNP no encontró rastros de dinamita.

Inicialmente, Donayre, líder del grupo político “Bien Peruano”, denunció que el olor que emanaba de su camioneta, luego de la explosión, que según su testimonio lo lanzó “metro y medio más allá”, era de una carga de dinamita, presumiblemente colocada debajo de su asiento.

Visiblemente nervioso el militar contó a la prensa huancaína que “había bajado y estaba recogiendo algunas cosas en mi mochila, y en ese momento reventó (la camioneta)”. El vehículo lo transportaba por el distrito de Pucará, aproximadamente a 20 minutos de Huancayo, donde ha estado desde el sábado, cuando presentó su libro ante un pequeño auditorio de sus seguidores y había pasado casi inadvertido por la prensa huancaína, de no ser por este anómalo evento. Donayre subió ayer al cerro San Cristóbal, en Pucará, para hacer parapente, hecho que realizó de todas maneras, luego del raro acontecimiento.

La explosión, según la policía, sólo daño parte del asiento y el tablero del vehículo. En esos momentos, Donayre estaba sólo acompañado con su personal de confianza.

Investigan
El general Miguel Hidalgo, director de la Policía Nacional del Perú, que encabeza las investigaciones, informó que peritos en explosivos y químicos llegaron a la zona donde se produjo la explosión, y confirmó que ésta se registró minutos después de que hubo descendido el general Donayre.

A una emisora de Huancayo, Donayre dijo que hace más de un mes, “he recibido continuas amenazas vía teléfono, también vía escrita a mi domicilio en una tarjeta de matrimonio, en donde decían que a mí no me había sido suficiente que me dieran de baja del Ejército”, reveló.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.