Rápida reacción de Villarán

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reaccionó rápidamente y dispuso el cierre por una semana del puente de la avenida Universitaria que conecta el Cercado de Lima y el distrito de San Martín de Porres por el hundimiento de la vía sobre el río Rímac que une las avenidas Morales Duárez y Perú.

| 24 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.1k Lecturas
Rápida reacción de Villarán
Alcaldesa de lima dice que puente Dueñas no solo debe ser fortalecido.
1183

“El cierre al tránsito vehicular por una semana permitirá prevenir situaciones de riesgo para los conductores que utilizan el puente”, afirmó Villarán, quien acudió al lugar inmediatamente para verificar los inconvenientes y disponer soluciones efectivas en las primera horas de la mañana de ayer.

La pista del puente cedió un metro, alrededor de las cinco de la madrugada, por lo que fue cerrado inmediatamente. Según especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la causa sería la erosión provocada por el crecimiento del caudal del río Rímac.

Esta vía no solo une el Cercado de Lima con San Martín de Porres, sino que es un importante tramo para los vehículos de transporte pesado que transitan por el puente desde hace más de 40 años, lo que es otro factor del hundimiento de la pista. Para solucionar el problema, la alcaldesa de Lima realizará coordinaciones con el alcalde de San Martín de Porres, Freddy Ternero, para analizar el caso y realizar las evaluaciones preliminares de las estructuras.

La Municipalidad de Lima también ha establecido nuevas rutas para la circulación de vehículos pesados en la zona, durante los trabajos de reparación y apuntalamiento, que son su responsabilidad. “Es un puente que no solo debe ser fortalecido, sino que hay que pensar en otras alternativas”, expresó Villarán.

DIFICULTADES
Los vecinos de la zona manifestaron su molestia por el inconveniente debido al cierre de la avenida Morales Duárez, una de las principales vías entre el Cercado de Lima con San Martín de Porres.

“El problema del puente es el exceso de transporte pesado, los camiones pasan por aquí llevando enormes cargamentos todos los días y todo el día y este puente es antiguo, esto iba a pasar en algún momento”, afirmó Felipe Luján, un vecino de la zona.

Como era previsible, Patricia Juárez, vocera de los revocadores y funcionaria de la Municipalidad de Lima en la gestión de Luis Castañeda, trató de sacar provecho político del hecho y dijo que la comuna limeña no hizo nada para prevenir el colapso del puente Dueñas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...