Raidistas en motocicleta abogan por cinco cubanos

La causa de los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en los Estados Unidos es el motivo principal del recorrido sudamericano en moto que cumplen tres médicos latinoamericanos, según dijeron tras llegar el domingo último a Lima.

Por Diario La Primera | 23 oct 2012 |    
Raidistas en motocicleta abogan por cinco cubanos
ESTÁN EN LIMA Y RECORREN SUDAMÉRICA

El médico boliviano Juan Tola y los argentinos Darío Valenzuela y Milco Figueroa, hablaron sobre el tema en una visita a la Confederación General de Trabajadores del Perú, donde se entrevistarán con sindicalistas y otros dirigentes sociales.

Los jóvenes, graduados en Cuba, dijeron haber recorrido hasta ahora nueve mil kilómetros desde su partida en Venezuela, y visitado cincuenta ciudades.

Expusieron el caso de los cubanos René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González, apresados hace 14 años en Estados Unidos injustamente, según dijeron, al hacer un llamado al envío de mensajes al presidente de ese país, Barack Obama, para que los indulte.

Los presos, dijeron, recogían en Estados Unidos información pública de aprestos de atentados contra su país por parte de organizaciones terroristas toleradas o auspiciadas por el gobierno estadounidense.

Tola, Valenzuela y Figueroa llegaron el 10 de octubre a Tumbes tras cruzar la frontera desde Ecuador, y antes recorrieron este país, Colombia y Venezuela, siendo sus siguientes destinos el sur peruano, Bolivia, Argentina, Chile y Uruguay.

Durante su permanencia en Lima, hasta mañana miércoles, sostendrán reuniones en las que expondrán el caso de los cinco cubanos apresados en Estados Unidos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.