Rafo y la revancha fujimorista

¿Qué opina del ex premier Del Castillo?
Parece que Del Castillo anda más en sus negocios personales que en los negocios políticos del gobierno. Ahora anda muy entusiasmado detrás del proceso concursal de Panamericana televisión. Hay un grupo de empresarios donde está él, que quieren tomar Canal 5. Apenas corroboremos esta información procederemos a denunciarlo.

Por Diario La Primera | 10 ago 2009 |    
Rafo y la revancha fujimorista
Vocero fujimorista, Carlos Raffo.

Se dice que usted juega ‘en pared’ con Del Castillo.
Durante todo el proceso de los “petroaudios” quien más criticó a Del Castillo fui yo, sólo que a la hora de decidir si lo inhabilitábamos yo consideré que no había elementos suficientes.

Habla de responder de manera política, pero cuando el fujimorismo estaba en el poder no jugaba limpio…
Lo que quedó demostrado tras años de investigación es que todo estaba concentrado en un personaje nefasto (Montesinos), que usó esas malas artes para venderse al presidente como un gran operador político. Pero este operador tenía una ventaja, su propia caja, y usaba ese dinero para sus propios intereses.

¿Pero se puede responsabilizar a una sola persona de toda esa corrupción?
Podríamos tocar cualquier punto y yo le puedo demostrar que sÑ Yo conozco el tema desde adentro, fui testigo de la lucha que hubo desde Palacio de Gobierno para combatir los métodos de Montesinos.

Entonces defiende la posición de Fujimori de que nunca tuvo conocimiento de las actividades de Montesinos…
Él tiene responsabilidad política porque era el presidente de la República y confió en la persona equivocada, que lo traicionó y desarrolló un proyecto paralelo a sus espaldas. Por eso Fujimori recorta su mandato y llama a nuevas elecciones, él asume esa responsabilidad cuando ve el video Kouri-Montesinos. Pero que de ahí se quiera penalizar a Fujimori y corresponsabilizarlo de los delitos de Montesinos, es otra cosa. No le hemos ganado a nadie aún pero estamos avanzando, tenemos metas mucho más ambiciosas.

¿Como cuál?
Llegar a la presidencia. La verdadera reivindicación del fujimorismo es llegar a Palacio.

¿Pero qué propondrían al elector? Si hasta ahora su único plan de gobierno es darle la amnistía a Fujimori…
La ignorancia es atrevida. Nosotros aún no presentamos nuestro plan de gobierno, que está siendo preparado por un equipo de técnicos liderados por Jaime Yoshiyama, me imagino que el próximo año lo estaremos dando a conocer.

¿Algún adelanto?
Incierto, todo en su momento. El objetivo del 2009 es formar el partido, juntar las firmas e inscribirlo. El 2010 empezamos la campaña y se dará a conocer toda la plataforma programática. Ahora no te puedo adelantar el plan de gobierno, pero es bien simple, el techo de Fujimori es el piso de Keiko.

¿Qué me puede decir del autogolpe del 5 de abril?
Fue una coyuntura que no se va a repetir. Yo creo que el 5 de abril se salvó la democracia en el Perú…

¿No se favoreció con esa medida extrema?
Fujimori es una democracia dura, indispensable para este país, que sin dureza no camina, para mí tuvo una ‘demodura’, no dictadura.

César Vásquez
Entrevista


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.