Raffo y Montesinos frente a frente

“Raffo ha concurrido en múltiples oportunidades al SIN para recibir dinero”, dijo Montesinos quien habría entregado 430 mil dólares a Raffo a finales de la campaña electoral del 2000.

| 14 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 3k Lecturas
Raffo y Montesinos frente a frente
Encuentro será en la Base Naval.

Más datos

DETALLE

Raffo niega veracidad a los testimonios en su contra, pero estos han sido coincidentes y los han presentado además de Montesinos y Rosas, la exsecretaria de Montesinos, Angélica Arce y la exasistente Matilde Pinchi Pinchi.
3070

El tribunal de la Cuarta Sala Penal Liquidadora, que preside la jueza Berna Morante, tiene programado para esta tarde el careo entre Vladimiro Montesinos, exasesor del exdictador Alberto Fujimori, y el excongresista Carlos Raffo. Esta es la última de las tres confrontaciones que solicitó la defensa legal del exparlamentario acusado por el delito de peculado en complicidad primaria por haber presuntamente recibido 430 mil dólares de Montesinos.

“He mantenido con dicha persona (Raffo) estrechas relaciones. El objetivo era lograr la reelección de Fujimori para el periodo 2000-2005. Raffo ha concurrido en múltiples oportunidades al SIN para coordinar sobre el particular y recibir dinero”, afirmó Montesinos al ser interrogado.

Felipe Cortez, abogado de Raffo, afirmó a LA PRIMERA que espera que en la confrontación de hoy, tanto su defendido como Montesinos ratifiquen lo ya expresado, pero consideró que el careo servirá para que el tribunal pueda despejar cualquier duda en base a cuestiones subjetivas.

“En este careo se espera que cada uno ratifique lo que ya afirmó y, en ese sentido, no se espera ninguna novedad, pero para el tribunal es importante porque tendrá en cuenta la seguridad de cada uno y la forma como cuenta su verdad. De esa manera, decidirá a quien le cree y a quien no”, dijo Cortez a LA PRIMERA.

El letrado manifestó, además, que Montesinos no podría aportar nada nuevo en este caso debido a que ya fue procesado y que si pretende mostrar algún documento o supuesta prueba en el proceso judicial que se le sigue a Raffo, podría ser pasible de una denuncia penal.

“Montesinos ya dijo todo lo que tenía que decir sobre Raffo y si muestra algún documento en contra de mi cliente, sería denunciado por haber ocultado pruebas en el mismo caso por el cual ha sido ya condenado”, sostuvo Cortez.

En el segundo careo realizado el pasado 5 de setiembre en el penal San Jorge, el exjefe nominal del Servicio de Inteligencia Nacional de la dictadura de Alberto Fujimori, Humberto Rosas Bonicelli, le dijo a Raffo, frente al tribunal, que él mismo le preparó, por indicación de Montesinos, un sobre lleno con 50 mil dólares.

“Yo le entregué 50 mil dólares al señor (Vladimiro) Montesinos para Raffo en un sobre”, dijo Rosas ratificándose ante la jueza Morante en todo su dicho anterior. Sin embargo, Raffo, a su turno, alegó que a Bonicelli no le constaba que Montesinos le haya entregado ese sobre y, por tanto, toda la acusación en su contra se basa en especulaciones.


Henry Campos
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD