Raffo busca favores para el ex dictador

El congresista fujimorista Carlos Raffo al parecer se quitó la careta y pasó de ser el más furibundo acusador del ex premier Jorge del Castillo en el caso de los petroaudios a su más ferviente defensor, al punto de haber votado en contra de acusarlo penalmente, según su justificación, porque sólo hay indicios y no quiere pagarle con la misma moneda con que se acusa al ex presidente Fujimori y a él mismo.

| 09 enero 2009 12:01 AM | Política | 514 Lecturas
Raffo busca favores para el ex dictador
Popular ‘Mapache Gordo’ se quitó la careta.
Congresista Raffo se convirtió en defensor de ex premier Jorge del Castillo. Dice que no quiere violar presunción de inocencia “como se hizo con Fujimori”.

Más datos

DETALLE

La comisión que investiga el caso de los petroaudios ha solicitado plazo hasta hoy para entregar el informe, pues según explicó Rafael Yamashiro, congresista de Unidad Nacional, había que corregir la redacción y poner en condicional algunas imputaciones. Por el momento, el ex premier Del Castillo y los ex ministros Garrido Lecca y Carlos Vallejos respiran tranquilos porque no serán acusados penalmente por la comisión.

514

En todo momento se refirió al juicio que enfrenta el ex dictador Alberto Fujimori, señalando que se ha violado el derecho a la presunción de inocencia al acusarlo en base a indicios, y reiteró que él viene insistiendo hace 8 años en que se trata de una acusación sin pruebas, por lo que de ninguna manera va a caer en lo mismo con el caso petroaudios que investiga el Congreso.

Sin embargo, el congresista Edgard Reymundo sostuvo que no le extraña ni le sorprende la forma en que viene actuando el congresista Raffo. Son coincidencias –con el Apra– que no son casuales sino que deben ser una decisión política de su bancada, apuntó.

En todo caso, Reymundo aclaró que el Legislativo es una instancia que busca indicios razonables y en la medida que los indicios puedan ser corroborados procede la acusación, pues la obligación de probar las imputaciones está a cargo del Poder Judicial y de los fiscales, pues el Congreso no es el Poder Judicial.

Para el congresista Carlos Raffo, en cambio, más importante que todos los indicios razonables es la presunción de inocencia. “Es verdad que yo creía en la culpabilidad de Jorge del Castillo, pero no he podido encontrar el eslabón de la cadena y sin eso no se puede acusar penalmente a nadie”, sostuvo en conferencia de prensa el legislador fujimorista.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD