Rafael Santos: "Constantes denuncias contra Pablo Secada dañan la imagen del PPC"

El alcalde de Pueblo Libre Rafael Santos –precandidato en el Partido Popular Cristiano (PPC) para el municipio metropolitano– dijo que las constantes denuncias contra Pablo Secada dañan la imagen de su partido.

| 18 febrero 2014 10:02 AM | Política | 1.7k Lecturas
Rafael Santos: "Constantes denuncias contra Pablo Secada dañan la imagen del PPC"
Denuncias contra Secada dañan la imagen del PPC
1792

Creo que nos crea un gran malestar, estas denuncias no son montajes. Existe un gran malestar al interior del partido porque estas denuncias perjudican la imagen del PPC”, refirió a un diario local.

NO TENGO MADRINA

Santos aseguró que si todavía no figura en las encuestas de preferencias electorales al sillón municipal es porque “no tengo madrina ni padrino, yo he sido cauto y prudente en seguir al pie de la letra todos los estamentos del partido. Pablo se ha expuesto ante la opinión pública, él ha hecho todo al revés, primero debió ir dentro del PPC y luego afuera”.

MÁS DENUNCIAS CONTRA SECADA

A las cuatro denuncias por agresión física y psicológica que pesaban contra el precandidato a la Alcaldía de Lima por el PPC, Pablo Secada, se suman ahora otras dos. Esta vez por más agresiones y desacato a la autoridad policial.

Según reveló el último domingo el programa ‘Panorama’, en setiembre del 2010 el suboficial Luis Alberto Rodríguez notó “signos de ebriedad” en Secada Elguera, quien estaba al volante, y al trasladarlo a la comisaría de Miraflores, éste se negó a pasar el dosaje etílico y huyó del lugar.

La otra denuncia corresponde a julio del 2012, cuando la suboficial María del Pilar Luna intervino al regidor pepecista por tener la licencia de conducir vencida y carecer del permiso para usar lunas polarizadas.

Según el parte policial, Luna fue empujada por Secada, quien ocasionó “que se golpee el brazo en la ventana de la puerta del vehículo” y además agredió verbalmente a la policía.

EXPLICACIÓN INEXACTA

La semana pasada, antes de conocerse estas denuncias, el militante pepecista aseguró en conferencia de prensa que éstas obedecían a su negativa a pagar coima a los policías que lo intervinieron. Sin embargo, en la declaración fiscal que él mismo dio no mencionó eso.

Secada también afirmó que ambas denuncias fueron declaradas improcedentes, pero el reportaje revela que el 12º Juzgado Penal de Lima mantiene abiertos estos casos y que, además, el Ministerio Público ha iniciado una investigación por maltrato físico y psicológico luego de que se conocieran las otras cuatro denuncias que le hicieron al regidor su actual pareja, Claudia Cueva y su exenamorada Liliana Correa.

Gustavo Palomino


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.768332958221