Rafael Rey contra la pared

El congresista del Bloque Popular, Washington Zeballos, anunció la presentación de una acusación constitucional contra el ex ministro de Defensa Rafael Rey por patrocinio ilegal de intereses particulares y aprovechamiento indebido en el cargo, delitos presuntamente cometidos al promover el DL 1097.

Por Diario La Primera | 16 set 2010 |    
Rafael Rey contra la pared
En graves aprietos.

“En nuestra bancada hemos considerado pertinente presentar una acusación constitucional contra Rey. Nosotros tenemos en el Congreso de la República una Subcomisión de Acusaciones Constitucionales la que obviamente va a determinar las infracciones, pero nosotros en la acusación pensamos que se ha incurrido en dos delitos: patrocinio ilegal de intereses particulares y aprovechamiento indebido en el cargo. Estos delitos están previstos en los artículos 385 y 399 del Código Penal”, comentó.

Zeballos comentó que, de prosperar la acusación, el ex ministro de Defensa podría ser denunciado ante el Ministerio Público. Sin embargo, refirió que está en manos de la Subcomisión de Asuntos Constitucionales y de la Comisión Permanente evaluar el caso.

Es necesario determinar responsabilidades en la emisión del DL 1097, a pesar de que ya fue derogado, sobre todo de quienes trataron de favorecer intereses particulares de militares y policías vinculados a violaciones a los derechos humanos, explicó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.