Radicales también dejan huelga

El Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare) anunció ayer el cese de su insistencia en continuar la huelga magisterial, cuando las clases en la gran mayoría de las escuelas se habían normalizado tras la decisión del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú

Por Diario La Primera | 14 oct 2012 |    
Radicales también dejan huelga
Conare acata decisión del Sutep, aunque dice volverá a parar “con mayor contundencia” contra proyecto de ley de Reforma Magisterial.

“Por ahora suspendemos la huelga para recuperar nuestras fuerzas y retornar con mayor contundencia en las próximas jornadas de lucha”, sostuvo Zenón Pantoja, dirigente de esa fracción magisterial, acusada de vínculos con el neosenderista Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef).

Sin embargo, aseguró que “continuamos en lucha oponiéndonos a la aprobación de las leyes privatistas que están en manos de la Comisión de Educación del Congreso. Vamos a persistir por el archivamiento de estos proyectos de ley”.

Pantoja, quien incluso fue acusado de atacar a pedradas el local del Ministerio de Educación y se enfrentó con sus seguidores al Sutep, dijo que la cuarta asamblea nacional de delegados de Conare, realizada el viernes último, decidió “suspender temporalmente” la huelga.

El representante de Conare sostuvo que el proyecto de ley de Reforma Magisterial, que está en manos de la Comisión Educación del Congreso, no ofrece remuneraciones similares para todos los maestros, a diferencia de la Ley del Profesorado.

Dijo que la suspensión no tiene relación con la negativa de la ministra de Educación, Patricia Salas, a reunirse con el Conare. “Lo hacemos porque tenemos heridos en el seno del magisterio, una maestra fallecida. Tenemos que reponer nuestras heridas, nuestras fuerzas y estaremos retornando en las próximas jornadas de lucha”, afirmó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.