Quórum simple para acusación constitucional

El congresista Javier Diez Canseco propondrá la modificación del Reglamento Interno del Congreso para evitar que se obstaculice el trabajo de las comisiones investigadoras, en caso se presente una denuncia constitucional.

Por Diario La Primera | 15 ago 2011 |    

Explicó que se requiere hacer más efectiva la labor de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales porque solo puede aprobar denuncias con la presencia de todos sus miembros, lo cual constituye una limitación para el trabajo.

Diez Canseco planteará que se modifique el artículo 89 del reglamento interno del Congreso para que la subcomisión pueda dar luz verde a las denuncias constitucionales con la mitad más uno de sus miembros, y no se exija la votación de la totalidad de sus integrantes.

El congresista de Gana Perú advirtió que existe el riesgo de crear impunidad y de entorpecer el trabajo de las investigaciones del Congreso.

En tanto, el legislador Heriberto Benítez anunció que hoy presentará una moción para investigar las irregularidades de la gestión del gobierno de Alan García a través de comisiones especiales. Indicó que se debe investigar a fondo los indicios de presuntos delitos de corrupción que comprometan a los exministros Jorge del Castillo, Enrique Cornejo y Hernán Garrido Lecca, y al propio García.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.