Quizá hablaron de industrializar basura de Lima

El candidato de Acción Popular al sillón municipal, Gonzalo Alegría, al recordar que la brasileña Camargo Correia es la tercera o cuarta empresa constructora más importante del gigante sudamericano, advirtió que tanto ésta como la española ACS se dedican al rubro municipal vinculado específicamente con el tema medio-ambiental, como -por ejemplo- el recojo de residuos sólidos y el tratamiento de aguas residuales.

Por Diario La Primera | 19 set 2010 |    
Quizá hablaron de industrializar basura de Lima
Hasta ahora no recuerda.

Consideró entonces que, al haberse reunido en privado con estas grandes firmas, resultaría evidente que los proyectos de industrialización de la basura incluidos por Flores en su programa de gobierno, “no los propone como ideal político, sino que ella ya habría pactado negocios”.

“¿Cómo puede ser que la industrializadora número uno de la basura, en España; y una de las más importantes en este rubro de Brasil, estén negociando qué cosas a puertas cerradas, en el despacho privado de Lourdes Flores. Ese es el problema”, enfatizó.

Por tanto, Alegría emplazó a la candidata de Unidad Nacional a hacer público sus proyectos de industrialización de la basura de Lima. “Está muy clarito. La basura es una cosa, y la corrupción otra. Cuando el político es en sí mismo una basura, entonces es corrupto. Pero si usted quiere industrializar la basura, hágalo públicamente y con las puertas abiertas. Si uno cierra el despacho para recibir a la gente que industrializa la basura eso huele a podrido”, apuntó.

Estimó también que al reconocer Flores haberse reunido no con dos sino con cientos o miles de empresarios en su despacho, está haciendo un verdadero lobby. “Oiga, señora, si ya lo hace con dos (ACS y Camargo Correia) no me soluciona el problema diciendo que lo hace con cien. O es política, o un lobby. Pero no puede ser dos cosas a la vez. Así que Flores tiene mucho que explicar”, subrayó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.