Quiso cobrarme para unirme a su grupo en el 2006

El ex congresista Heriberto Benítez recordó que Jaime Salinas, vocero de la candidata pepecista Lourdes Flores, le quiso cobrar 50 mil dólares para integrar su lista parlamentaria en las elecciones de 2006, año en que Salinas fue candidato presidencial por el Partido Justicia Nacional.

Por Diario La Primera | 17 set 2010 |    
Quiso cobrarme para unirme a su grupo en el 2006

El ex parlamentario dijo que en enero de 2006, días antes del cierre de las inscripciones para las elecciones generales, Salinas le pidió unirse a su grupo como candidato al Congreso.

Según Benítez, él acudió al local central del partido en San Isidro, pero se sorprendió de no encontrarlo. Sin embargo lo recibieron dos personas allegadas al candidato. “Se trataba de Guillermo Devoto, personero legal de Justicia Nacional y candidato al Congreso con el número 1, y la otra era Nella Lozano, quien postulaba con el número 3”, recordó.

Ambos le dijeron que Salinas les había encargado tratar con él y que le preguntaron si prefería presentarse como candidato al Congreso por Lima o postular al Parlamento Andino.

“Según ellos, la lista de candidatos al Congreso ya estaba cerrada, pero había una posibilidad porque un empresario iba a llegar a Lima por esos días e iba a depositar 50 mil dólares, fue en ese instante que me indicaron que si yo entregaba esa misma cantidad antes que esa persona, el espacio sería mío”, dijo a LA PRIMERA.

Ante este hecho, Benítez recuerda que presentó una denuncia al Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral y que luego hizo lo mismo ante el Ministerio Público. Sin embargo, ambas denuncias no fueron tomadas en cuenta.

El abogado cuestionó la rectitud de que hace gala el ahora escudero de la candidata del PPC. “¿Cómo puede ser vocero de Lourdes Flores alguien que pide cupos para sus candidatos al Congreso?”, preguntó indignado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.