Quisieron matarlo

El 19 de agosto del mismo año, dos tipos armados llegaron hasta la casa del señor Ramos y le dispararon tres veces sin llegar a herirlo y luego se retiraron en un carro blanco sin placas. Todos estos hechos figuran registrados en la comisaría PNP de Sarita Colonia, cuyos efectivos han mostrado clara complicidad con la familia Mujica, según denuncian los campesinos afectados, y han permitido que los delincuentes a sueldo entren y salgan de sus calabozos luego de agredir a los agricultores.

Por Diario La Primera | 06 setiembre 2009 |  517 

Más datos

DETALLE

22 de mayo de 2005, don Pascual se encontró con que sus plantaciones habían sido destruidas. Unos meses antes habían acudido a su chacra un personaje llamado “el gato” o “el gringo”, para informarle que Promotora Oquendo de Maribel Mujica Pinillos estaba desarrollando una acción de desalojo sobre sus tierras que consideraba de su propiedad.
517  

El caso es muy grave porque precisamente en el año 2005 fue asesinado el presidente de la Asociación de Campesinos del Fundo Oquendo “José María Arguedas”, Basilio Navarro, quien encabezaba la lucha contra los desalojos y hay serias sospechas sobre la muerte del mayor PNP Pacora, que investigó el caso, y de otras personas. ¿Qué dirán ahora los denunciados?

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario