Quisieron dividirnos y nos unieron

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró ayer que los promotores de su revocación pretendían dividir a la confluencia izquierdista que gobierna Lima, pero lo que al final hicieron sus detractores fue unir a todos los sectores progresistas que quieren que continúen las reformas en la ciudad.

| 21 abril 2013 12:04 AM | Política | 1k Lecturas
Quisieron dividirnos y nos unieron
La alcaldesa limeña con algunos de los regidores que reemplazan a los revocados.
Afirma alcaldesa Susana Villarán al confirmar que los terrenos del exmercado La Parada estarán al servicio de los vecinos y las reformas continuarán.

Más datos

Regidores la acompañaron

Los nuevos regidores de Lima, Germán Roca, Ricardo Sifuentes y Blanca Cayo, acompañaron ayer a la alcaldesa Susana Villarán, en la ceremonia de reconocimiento a su labor.

Roca dijo que El Parque del Migrante va a ser una realidad y tendrá que ser construido de todas maneras.

Sifuentes indicó que apoyará las reformas emprendidas por Villarán a favor de los vecinos.

Cayo manifestó que trabajará para que la ciudad sea un lugar más seguro y saludable.
1031

“No pudieron, no lograron dividirnos, Lima continúa. No nos partieron, estamos enteros. Eso se debió a la unidad de los partidos políticos y de las organizaciones de base. Quienes quisieron derrotarnos lograron unirnos; quienes quisieron debilitarnos lograron fortalecernos, porque cuando existe una causa de mala entraña, esta no gana nunca”, subrayó luego de recibir el reconocimiento de la Coordinadora Ciudadana por Lima.

Villarán resaltó el apoyo del Partido Popular Cristiano, Perú Posible, Acción Popular, Somos Perú, Alianza para el Progreso, el Partido Humanista del Perú, las bases del Partido Nacionalista y de los partidos de izquierda que integran la Confluencia por Lima.

Saludó el esfuerzo y el rol protagónico de las organizaciones sociales y sindicales que la apoyaron desde que se planteó la revocatoria, tales como la Confederación General de Trabajadores del Perú, el Movimiento los Sin Techo, la Coordinadora Metropolitana del Vaso de Leche, la Coordinadora Unitaria de Juventudes y la Central Unitaria de Trabajadores del Perú y todos los colectivos que hicieron campaña a favor del NO a la revocación.

PARQUE DEL MIGRANTE
Villarán indicó que en el terreno donde actualmente hay un grupo reducido de comerciantes, de todas maneras se construirá el Parque del Migrante, que tendrá como atractivo un monumento al artista popular “Chacalón” (Lorenzo Palacios Quispe), ubicado en el centro del parque.

Aseguró que esa obra se hará en las tres hectáreas que ocupa La Parada. “Como que me llamo Susana Villarán; habrá un Parque del Migrante, porque el pueblo está con nosotros”, sostuvo.

Indicó que en el Parque del Migrante se instalará una ludoteca, una biblioteca y una sala de exposición de trabajos de los aristas de la ciudad, que llevará el nombre del pintor Víctor Humareda, quien vivió y realizó su obra cerca de La Parada.

“Con este parque traeremos cultura, recreación, deporte, infraestructura social y cultural para el pueblo. No solo San Isidro ni Miraflores, no solo las zonas de altos ingresos tienen derecho a la cultura y a la recreación. Todos los distritos tienen derecho a la educación y a la cultura, recreación, deporte, transporte y vivienda digna”, añadió.

BLOQUES DE CEMENTO
Villarán reiteró que solo cuando exista una sentencia consentida (inapelable) la Municipalidad de Lima retirará los bloques de cemento que impiden el ingreso de camiones al exmercado de La Parada.

“Nosotros hemos apelado mediante todos los recursos que nos da la ley al fallo del juez Urbina y esperamos que cuando exista una sentencia consentida entonces cumpliremos con todas las disposiciones de la ley”, manifestó.

Reiteró que ella es la autoridad que está ordenando Lima y que por eso existe un mercado mayorista moderno y ordenado en Santa Anita, y añadió que el nuevo mercado minorista se llamará “Tierra Prometida”, ubicado al costado del nuevo mercado mayorista, y que estará listo en seis meses.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...