Químper sigue en la carceleta

Hasta el cierre de esta edición, el procesado en el caso Petroaudios Alberto Químper esperaba en la carceleta del Poder Judicial la decisión del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) sobre su traslado a un presidio o a una clínica.

| 27 octubre 2011 12:10 AM | Política | 926 Lecturas
Químper sigue en la carceleta
Hermano de Don Bieto volvió a protagonizar otro escándalo.
EN ESPERA DE TRASLADO

Más datos

BIZCOCHO

“Compré un bizcocho para poder usar el baño y salí. No me habré demorado más de cuatro o cinco minutos. Volví a mi vehículo y luego a casa”, alegó Químper la semana pasada tras ser sorprendido por la prensa en un restaurante de San Isidro. Aseguró que había tenido una diligencia judicial y debido a sus problemas prostáticos debía ingresar urgentemente a los servicios higiénicos del establecimiento.
926

Como una medida excesiva calificó el abogado Edwin Valdivia, la revocatoria del arresto domiciliario de su patrocinado Químper, por haber sido descubierto violando ese status, al concurrir a un restaurante de San Isidro.

“El Estado actúa de acuerdo a ley y cada cual tiene sus derechos para hacerlos valer en la forma, pero la variación de la medida es excesiva”, alegó Valdivia.

El letrado sostuvo que la decisión del traslado del directivo de Perupetro depende solo del Inpe, y dijo estar preocupado por la salud de Químper y por el respeto de sus derechos fundamentales.

EL HERMANO
Ricardo Químper, hermano del detenido, rompió las lunas de la puerta de la clínica Maison de Santé, del Cercado de Lima, al escapar de la prensa que lo interrogaba sobre la situación del acusado. Ante el asedio de los periodistas en las inmediaciones del Poder Judicial, el hermano del exdirectivo de Perupetro, muy molesto, pretendió refugiarse en ese centro médico, pero el personal no le abrió las puertas de vidrio y entonces las rompió de un puñete.

Minutos después, Ricardo Químper, quien el pasado martes insultó a la prensa señalándola como la culpable de la situación de su hermano, salió del lugar por otra puerta y tomó un taxi para alejarse del lugar.

HABLA SAN MARTÍN
Al referirse a la decisión judicial de ordenar la detención de Químper, el presidente del Poder Judicial, César San Martín, manifestó que respeta las decisiones de los órganos jurisdiccionales, y que “si alguna de las partes procesales no se encuentra conforme con dicha resolución tiene expedito el camino para interponer el recurso de apelación correspondiente”.



¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD