Químper en penal de Huaral

Fue trasladado ayer al centro penitenciario de Aucallama por haber violado por segunda vez el arresto domiciliario. Su abogado aceptó esa disposición.

| 28 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.8k Lecturas
Químper en penal de Huaral
Otra vez encerrado.
TRAS DOS DÍAS EN CARCELETA DE PALACIO DE JUSTICIA
1864

El procesado del caso Petroaudios Alberto Químper fue trasladado ayer al penal de Aucallama de Huaral luego que el Poder Judicial revocara su arresto domiciliario ante la solicitud de la Procuraduría Anticorrupción para que sea detenido ante la infracción.

Químper permaneció 48 horas en la carceleta del Palacio de Justicia y salió caminando al mediodía, cubierto con una manta, e ingresó a una furgoneta del ente penitenciario que lo llevó a prisión por haber violado el arresto domiciliario.

La jueza del Tercer Juzgado Penal Liquidador, Ingrid Rodríguez, accedió al pedido de la Procuraduría, según la cual Alberto Químper había reincidido en la violación del arresto domiciliario y que, de acuerdo al código procesal de 1991, artículo 143, en tal caso la medida de comparecencia debía ser revocada.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, negó irregularidades en la elección del penal al que fue enviado Químper, luego que se especulara que iba a ser recluido en el de San Jorge junto a su coprocesado y exministro aprista, Rómulo León, por presuntos delitos de corrupción.

CONFORMIDAD
Edwin Valdivia, abogado de Químper, expresó su conformidad con el internamiento de su defendido en el penal de Huaral, pero afirmó que su estado de salud es aún delicado. “La salud de mi patrocinado es estacionaria. Tiene problemas propios de su edad y esta situación le ha afectado aún mucho más”, dijo Valdivia a LA PRIMERA.

BIZCOCHO
El exdirector de Perupetro fue sorprendido por un canal de televisión en un restaurante de San Isidro y alegó que solo había hecho una parada de emergencia allí al retornar a su casa tras una diligencia judicial, pero el restaurante no estaba en el trayecto.

Químper, involucrado en un proceso sobre una licitación irregular de lotes petroleros, ha lanzado graves acusaciones y ataques al expresidente Alan García, durante sus declaraciones en el juicio a los responsables de la empresa BTR, acusados de intervenir y grabar conversaciones de Químper y otros personajes de una red oficialista de corrupción y filtrar los audios a un canal de televisión.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.715750932693