“Quiero volver a trabajar por el país”

El policía Percy Huamancaja Meza, quien tras caer de su caballo fue brutalmente agredido el último jueves por un grupo de delincuentes en el operativo policial realizado en La Parada, dijo desde el Hospital de la Policía que está ansioso por volver a su unidad para seguir trabajando al servicio del país.

| 29 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1.7k Lecturas
Percy Huamancaja Meza, el agente de la policía montada que fue salvajemente golpeado, no se amilana y ya quiere volver a El Potao.
1791

Señaló que no abandonará su trabajo y subirá nuevamente a una montura, pese a la grave situación a la cual estuvo sometido. Explicó que tiene las fuerzas suficientes para regresar a su base a continuar con sus labores.

“Tengo ganas de montar otra vez un caballo, volver a mi unidad en la base de El Potao y seguir adelante. Voy a continuar por el bien del país, por la paz y la tranquilidad de la sociedad”, enfatizó.

Con buen ánimo, explicó que está consciente de que fue afortunado, pues los violentistas no solo buscaban agredirlo, sino asesinarlo con los contundentes golpes que le propinaron. Producto del ataque, el efectivo resultó con una fisura en la tibia, fractura en un brazo y el hundimiento del cráneo. Precisó que terminará de recuperarse al menos en dos meses.

“Con la tensión ya no sentía el dolor de las pedradas, pero escuchaba que decían ‘¡hay que matarlo, hay que matarlo!’. Me tiraban palos, ladrillos y piedras, pero como estaba protegido con casco, chaleco y canilleras, eso me salvó. Si no, no estaría acá para contarlo”, refirió.

Agradeció también la ayuda de los camarógrafos de televisión, uno de los cuales casi pierde una oreja, quienes lo auxiliaron cuando estaba tirado en la pista en un estado cercano a la inconsciencia.

“Cuando ellos me golpeaban con piedras, ladrillos y palos, un reportero me ayudó. Él fue quien me jaló, pero a la vez vi que lo agredieron. Desde acá le agradezco por salvarme la vida”, refirió.

Afirmó que quienes lo golpearon no fueron comerciantes, sino elementos de malvivir que no deben estar en las calles. “Fue una cobardía lo que han hecho estos delincuentes, porque su propósito era matarme”, refirió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD