Quieren vincular al Ejecutivo con Martín Belaúnde que busca refugio en Bolivia

La versión que sostiene que el gobierno protege al empresario Martín Belaunde Lossio, lanzada por medios de prensa cercanos al fujimorismo que mantienen una política de cargamontón contra Belaunde, carece absolutamente de sustento, según hizo notar ayer un destacado analista.

| 04 enero 2015 11:01 AM | Política | 1.7k Lecturas
Quieren vincular al Ejecutivo con Martín Belaúnde que busca refugio en Bolivia
Quieren vincular al Ejecutivo con Martín Belaúnde que busca refugio en Bolivia
1714

El comentarista César Arias Quincot dijo ayer que cierta prensa ligada al fujimorismo señala sin pruebas que el gobierno protege al empresario que busca refugio en Bolivia.

Belaunde tuvo una relación de apoyo al candidato Humala el 2006”, cuando el hoy Mandatario tenía posiciones distintas a las actuales, por lo que “el Humala dos, el de ahora, no tiene que ver con el anterior”.

No veo que haya que deducir que hay vínculos y que Humala lo quiere proteger. Es pura especulación producto de los medios de comunicación que son fujimoristas y le tienen antipatía al gobierno. No veo ninguna denuncia seria en eso”, dijo.

Indicó que los medios que siempre han sido contrarios al gobierno de Humala intentarán establecer estos vínculos en los próximos meses.

Lo hacen porque les conviene y los medios de comunicación en su gran mayoría no han apoyado a Humala, han apoyado a Keiko Fujimori. A Humala le han hecho la guerra desde que llegó al poder, entonces, lógicamente van a hablar mucho de él (Belaunde), van a buscar la razón de la sinrazón para demostrar alguna relación con Humala. Y no hay ningún argumento serio para sostenerlo”, señaló.

Descartó que el gobierno haya permitido la salida de Belaunde del país e indicó que este pudo haberlo hecho fácilmente por Puno. “Salir por Puno es facilísimo es una frontera muy porosa donde se pasa contrabando, se da una coima y ya está. Aceitan a un par de funcionarios y ya está. Pasan”, afirmó.

Además yo creo que para Urresti, que es muy peliculero, hubiera sido un notable éxito capturar a Martín Belaunde y meterlo preso; creo que para él sería un logro espectacular”, añadió tras señalar que si el gobierno no capturó a Belaunde Lossio ha sido por problemas propios de la labor de captura.

Refirió que las acusaciones a Belaunde tienen relación con presuntos actos de corrupción en el gobierno regional de Ancash, lo cual no tiene relación con el presidente Ollanta Humala.

ADEMÁS

El asunto de que el gobierno no tiene interés en capturar a Martín Belaunde Lossio es pura especulación. Los medios dicen que el gobierno no tiene interés de capturarlo pero no muestran ninguna prueba”, dijo analista Arias Quincot.

Ramiro Angulo

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital