Quieren ver preso a Burgos

Vecinos organizados de San Juan de Lurigancho marcharon ayer hasta el Ministerio Público para pedir que el fiscal acelere la denuncia penal contra el alcalde Carlos Burgos y su detención preventiva, por presuntos actos de corrupción denunciados documentadamente por el congresista Yehude Simon.

Por Diario La Primera | 14 feb 2013 |    
Quieren ver preso a Burgos
Con marcha a Fiscalía, vecinos de San Juan de Lurigancho exigieron detención de alcalde para que responda sobre denuncias por actos de corrupción.

Más datos

AL CONGRESO

Los dirigentes también se movilizaron al despacho del legislador Yehude Simon, a quien le expresaron su respaldo por la denuncia que presentó el 30 de enero contra Burgos por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, y le pidieron que los siga apoyando en su afán de justicia.

Los manifestantes partieron del Parque del Maestro con pancartas que decían: “No a la corrupción, No a Burgos y No a la revocatoria” y “Fuera ratas”. Luego se desplazaron por las avenidas 9 de Octubre y Abancay con un muñeco en forma de roedor que simbolizaba al alcalde.

Encabezaron la marcha los regidores opositores Elí Rodríguez y Jesús Maldonado, el dirigente de los mototaxistas Herbert Villafán y los dirigentes vecinales Genaro Guerrero (José Carlos Mariátegui) y Willie la Rosa (Upis Huáscar).

Los vecinos, desde sus casas y vehículos, mostraron su respaldo a los manifestantes, entre los que se veía a mujeres microempresarias y madres de familia que pedían, con el diario LA PRIMERA en la mano, que “Burgos se vaya a la cárcel”. Los pobladores realizaron un plantón frente a la sede del Ministerio Público.

Villafán, secretario general de la Federación Distrital de Vehículos Menores, fue el vocero que entregó un memorial dirigido al fiscal de la Nación, José Peláez, para solicitar que acelere la investigación contra Burgos.

A su salida indicó que la próxima semana los dirigentes de San Juan de Lurigancho se reunirían con Peláez para que los abogados de las organizaciones sociales le expliquen directamente los actos de corrupción, los abusos y los amedrentamientos contra los vecinos.

“Le explicaremos al fiscal porqué razones pedimos acelerar y formular la denuncia para que el juez abra instrucción con detención preventiva contra el alcalde de San Juan de Lurigancho. No vamos a descansar hasta que lo detengan y vaya a la cárcel. No es posible que en un distrito donde hay tanta miseria se esté robando a los vecinos”, indicó.

Recalcó que Burgos debe devolver el dinero de los viajes al extranjero y de los automóviles e inmuebles que “adquirió junto a Oviedo y Néstares, pues este último en su declaración jurada dijo que no tenía propiedades ni trabajo estable”.


Javier Solís
Redacción

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.