Quieren tomar La Parada

Los comerciantes que fueron desalojados de La Parada, en La Victoria, podrían regresar a ocupar ese lugar a través de una demanda de hábeas corpus que han presentado contra la alcaldesa Susana Villarán, ante el 56 Juzgado Penal de Lima, advirtió el procurador de la municipalidad de Lima, Antonio Salazar.

| 26 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1.7k Lecturas
Quieren tomar La Parada
Mediante hábeas corpus presentado por malos comerciantes, contra la alcaldesa de Lima, en el Poder Judicial.
1793

Dijo que en noviembre del 2012 la comerciante Ida Ávila Sedano presentó la demanda en representación de la “Asociación de Concesionarios del ex Mercado Mayorista La Parada”, que acusa a la policía de “realizar una vigilancia arbitraria, tanto a ella como a los demás dirigentes a quienes representa”.

INCLUYEN A VILLARÁN
El procurador Salazar expresó preocupación de que el magistrado del 56 Juzgado Penal de Lima, Malson Urbina, haya admitido a trámite esa demanda y que en enero de este año haya aceptado la inclusión de Villarán como supuesta responsable.

Al respecto, Salazar negó que la alcaldesa haya cometido atropello alguno contra el derecho de Ida Ávila a la libertad. “Hemos presentado un escrito, pero nos ha llegado una información de que Ida Ávila tiene lista la resolución que le va a permitir reabrir el mercado de La Parada y que ingresen todos los comerciantes que se fueron”, dijo.

El procurador Salazar reiteró su preocupación porque el trámite del habeas corpus ordenaría el reinicio de las actividades comerciales y que quede sin efecto lo que ya hizo la Municipalidad de Lima para crear el Parque Metropolitano de Lima.

“Nosotros tenemos información que el juez Malson Urbina tiene el expediente en su despacho y no lo suelta desde la semana pasada. Parece que los comerciantes han estado esperando los resultados de la revocación y ahora quieren ir por el lado de lo legal”, refirió.

PREPARARÍAN BOLSA
El abogado de la Municipalidad de Lima sostuvo que los comerciantes del lugar dicen que han hecho una bolsa, para entregarle 70 mil soles al juez Malson Urbina, para que acepte la demanda, “lo cual queremos creer que no es cierto”. “Nos preocupa la forma como se está manejando este hábeas corpus y cómo se ha desarrollado este proceso”, anotó.

En ese sentido, expresó confianza en el actual presidente de la Corte Superior, Iván Sequeiros, “quien es un hombre que procede del sistema anticorrupción, y nosotros creemos que ya no se pueden dar actos de corrupción en el Poder Judicial”.

“Ida Ávila dice que representa a los ‘concesionarios’ de La Parada, pero lo cierto es que no existe ningún contrato de concesión entre la Municipalidad de Lima y los comerciantes de La Parada, lo que en todo caso ha existido es una relación de arrendador-arrendatario, pero jamás de concesión”, remarcó.


Llamil Vásquez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD