Quieren tomar Andahuasi

Desde hace una semana se encuentran en el distrito de Sayán, a cinco minutos de Andahuasi, más de 400 efectivos de la Dinoes, listos para la toma de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, a fin de que el grupo Wong asuma el control de la misma, denunció el dirigente de los trabajadores de ese centro, Rogelio Rimarachín.

| 10 octubre 2009 12:10 AM | Política | 2.1k Lecturas
Quieren tomar Andahuasi
Tensión al rojo vivo en Andahuasi.
2126

El integrante del Comité de Defensa de Andahuasi dijo tener información de que la operación será en cualquier momento y representantes del grupo Wong habrían pedido un total de 1300 policías con armas, camiones porta tropas, bombas lacrimógenas y hasta helicópteros. Señaló que la operación fue tratada en una reunión entre el director general de la Policía Nacional, general Luis Hidalgo, y los hermanos Erasmo y Jaime Wong, quienes habrían recibido información de todo el plan.

En la reunión, el grupo Wong habría ofrecido todo su aparato logístico para llegar a Andahuasi por aire y tierra con camiones pesados, lo que facilitaría disuadir a la multitud que protege a la empresa. En tanto, la población de 6 mil habitantes se prepara a resistir el desalojo, pernocta en las puertas de la empresa y comparte una olla común. Aguardan con machetes de cortar caña, palos y piedras y están organizados y dispuestos a todo, señaló Rimarachín.

La Empresa Andahuasi se encuentra en crisis hace 5 meses desde que el presidente del directorio, Eduardo Núñez Cámara, vendiera ilegalmente al grupo Wong 50 millones de acciones, las mismas que acaba de perder por una resolución del Juzgado Comercial de la Corte Superior de Lima.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD