Quieren silenciarlo

El Secretariado Ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) salió ayer en defensa de su secretario general, Mario Huamán, y expresó “su indignación y rechazo” a una campaña de la revista ‘Caretas’ contra quien “representa una de las más calificadas voces de las clases populares frente al gobierno”, según un comunicado de la central sindical.

Por Diario La Primera | 14 set 2008 |    
Quieren silenciarlo
Central sindical defiende a Mario Huamán de ataques.
CGTP sale en defensa de Mario Huamán por ataque de revista.

El pronunciamiento responde al informe de la revista ‘Caretas’ que reseña el accidente que involucró a Huamán cuando era secretario general de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil de Lima.

El semanario recurre a fuentes vinculadas al gobierno y a un medio escrito, “El Informal”, que ya ha desaparecido.

Señala la CGTP que los artículos publicados en la revista ‘Caretas’ y otros medios en torno a Huamán forman parte de un plan para “amedrentar y silenciar las voces de protesta de nuestro pueblo” y que “no es casual que se revivan sucesos acaecidos hace muchos años y que fueron resueltos por el Poder Judicial en su oportunidad”.

Para la central sindical, los ataques al secretario general de la CGTP forman parte de una campaña “no sólo contra el compañero Huamán.

Detrás de ella se esconde un artero ataque contra los trabajadores y la CGTP (…) por la desesperación de sectores del gobierno y de la derecha económica frente a la protesta popular”, que se vienen en octubre.

Recuerda los asesinatos de su líder Pedro Huilca y de otros dirigentes nacionales que encabezaron la lucha en defensa de los derechos laborales y la democracia.

Denuncia también que hace unos días una bomba (no se especifica las caracteristicas de la misma) fue encontrada frente a la casa del dirigente Mario Huamán.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.