Quieren silenciar a seguridad de Echaíz

El suboficial Manuel Silva, quien integraba el equipo de seguridad de la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, cuando fue atacada en Jesús María, dijo ayer a LA PRIMERA que está recibiendo una serie de amenazas de muerte. “Me amenazan de muerte por teléfono”, dijo en una breve conversación después de salir de la Dirincri, a donde fue convocado para reconocer un auto que supuestamente habían utilizado los atacantes de Echaíz.

| 11 febrero 2009 12:02 AM | Política | 365 Lecturas
Quieren silenciar a seguridad de Echaíz
Suboficial Manuel Silva.
365

La versión de Silva fue ampliada por su hija Karen, en diálogo con este diario. Ella denunció que su padre ha recibido amenazas telefónicas anónimas contra su vida y sus superiores han hecho poco por proteger al efectivo y a su familia. Por ello, dijo su hija, Silva solicitará hoy garantías para su vida en la gobernación de Villa María del Triunfo, a las 11 de la mañana.

El 6 de febrero fue recibida una llamada al teléfono fijo de su casa y respondió la esposa del suboficial. La voz de un hombre le dijo: “dile que se cuide que somos batería pesada”. Al día siguiente, durante la madrugada, el efectivo recibió un mensaje de texto proveniente de una computadora que decía: “te tenemos en la mira, ya te cagaste, soplón de mierda”. De inmediato, según la joven, temiendo por la seguridad de sus seres queridos, Silva informó esto a sus superiores y a Seguridad del Estado, pero no recibió respuesta.

“Si algo le pasa a algún integrante de mi familia el responsable será el loco Michael, porque es el único delincuente que mi padre ha reconocido de los que habrían participado en el ataque a la fiscal de la Nación”, dijo la joven. Asimismo, sostuvo que los abogados de su padre y la misma Fiscalía insisten en que el atentado a la fiscal fue un acto de amedrentamiento y no un simple intento de robo del vehículo de Echaíz. En tanto, la Policía aún no logra resolver el caso del ataque a la fiscal de la Nación y el suboficial Silva acudió ayer a la Dirincri para reconocer un vehículo usado por los presuntos delincuentes.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD