Quieren salvar a Velásquez y a Kenji

Fuentes confiables aseguraron a LA PRIMERA que la Comisión de Ética acordaría hoy declarar improcedentes las denuncias presentadas contra los legisladores Javier Velásquez y Kenji Fujimori y ello gracias a la conformación de este grupo que es presidido por Humberto Lay y entre sus integrantes cuenta con Mauricio Mulder del Apra y Juan José Díaz Dios del fujimorismo.

Por Diario La Primera | 29 abr 2013 |    
COMISIÓN ÉTICA

Según nuestras fuentes, el equipo técnico de la Comisión de Ética presentará hoy su informe declarando improcedente ambas denuncias, decisión que será ratificada por la mayoría de miembros del grupo a excepción de los nacionalistas Sergio Tejada y Jaime Valencia. En el caso del aprista establecerán que solo hizo uso de su derecho a la inviolabilidad de opinión.

Velásquez fue denunciado por el abogado Pedro Camacho, quien consideró que este al actuar como una suerte de abogado de la Universidad San Martín en una sesión de la Megacomisión contravino los elementales principios de la ética congresal.

En tanto, Kenji Fujimori es investigado por el hallazgo de 100 kilos de clorhidrato de cocaína en los almacenes de su empresa Limasa.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.