Quieren saber al detalle las actividades que realizan

Se trata de los estudiantes Gustavo Adolfo Miranda Merino (21), de la Universidad Nacional de Ingeniera; Javier Christian Aliaga Moreno 21, de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Israel Rerie Lira Barreto, de la Universidad de Lima y Armel Alberto Torres Zen (21) del Instituto Superior Chaminai.

| 12 agosto 2009 12:08 AM | Política | 3.8k Lecturas
Quieren saber al detalle las actividades que realizan
Radicales en la mira.

Más datos

DETALLE

Neonazi es un término que se utiliza para referirse a los grupos posteriores a la Segunda Guerra Mundial que continúan apoyando y difundiendo las ideas del nacionalsocialismo. A través de diversas páginas web, varios grupos de corte neonazi operan en el Perú de manera clandestina, haciendo apología del racismo y endiosando a Adolfo Hitler. Estos ultranacionalistas se ufanan de tener en sus filas a niños, jóvenes, empresarios y profesionales. ¡Cuidado con los lobos disfrazados de ovejas!
3851

Los 4 fueron llevados a Seguridad del Estado, donde los interrogaron minuciosamente sobre por qué estaban disparando en las inmediaciones del descampado de la empresa Neptunia, adyacente a la Refinería La Pampilla. Ellos dijeron a la prensa que sólo estaban practicando puntería, que sólo era un juego.

Sin embargo, ellos cometieron un delito contra la seguridad pública y el presunto delito de peligro común, por la tenencia de armas de fuego y realizar disparos en la jurisdicción de Ventanilla, Callao, a las 12:45 del mediodía, del 9 de agosto de los corrientes. Este delito está tipificado en el artículo 279 del Código Penal.

Material incautado
Se les incautó una pistola marca Taurus de calibre 22 y número de serie ABS-60252, con 80 municiones del mismo calibre, que era de propiedad de Armel Alberto Torres Zen (21).

Una carabina de aire comprimido marca Hatsan Air Rifles de calibre 5.5 y número de serie B563150, con trescientos balines de metal, de propiedad de Armel Alberto Torres Zen (21).

Además, dos banderolas de color rojo, con el símbolo de la Esvástica Nazi; tres brazaletes de tela color negro, con el símbolo de la Esvástica Nazi; tres pasamontañas de color negro y una boina de color negro, un bull con cuatro perforaciones y una cámara fotográfica.

Se ha establecido que Gustavo Adolfo Miranda Merino y Alberto Torres Zen, pertenecerían al movimiento neonazi (Movimiento Nacional Socialista Despierta Perú). Los cuatro estudiantes fueron derivados a la 10ma. Fiscalía Provincial del Callao para profundizar las investigaciones de la actividad neonazi en el Perú. Estos estudiantes son el hilo de la madeja para desenredar el misterio de la actividad neonazi en el Perú.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD