Quieren recursos naturales

Consultado sobre el supuesto interés de Estados Unidos de apoderarse de los recursos naturales en la región, el ex congresista Javier Diez Canseco señaló que no tiene dudas de ese propósito norteamericano.

Por Diario La Primera | 04 abr 2008 |    

Más datos

DATO

“EE.UU. envia médicos y militares y abriéndose paso, poco a poco, para crear el terreno fértil para ese objetivo y eso puede haberse acelerado con la decisión ecuatoriana de cerrar la estratégica base de Manta”, alertó Diez Canseco.

Sostuvo que apoderarse de los recursos naturales fue la razón principal de la guerra en Irak y de las amenazas con un conflicto en Irán. “Y estoy seguro que ese es el centro del conflicto contra Venezuela, porque quieren petróleo, gas y energía y para ese fin quieren impedir la unión energética latinomericana, entidad que significa el gasoducto, el oleoducto y el establecimiento de una región articulada en América”, precisó.

Para Javier Diez Canseco, para el Perú es importante tener una buena relación con Brasil, Venezuela y Bolivia porque son fuentes energéticas muy importantes. Son países con peso geopolítico y porque son la base de una integración sudamericana.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.