Quieren privatizar televisora del Estado

El reconocido comunicador social Guillermo Giacosa denunció que el Canal 7 va camino a la privatización. “Lo están desarmando porque las empresas, que son las que mandan, imponen la privatización; quieren el monopolio y el único canal que te puede dar una alternativa diferente es el 7”, precisó.

| 09 abril 2008 12:04 AM | Política | 431 Lecturas
Quieren privatizar televisora del Estado
Guillermo Giacosa habla claro sobre la verdad de su salida del canal 7.
Denuncia Guillermo Giacosa. Cree que fue retirado de Canal 7 por tener opiniones políticas discrepantes.

Más datos

DATO

“A mí no echaron por negro ni por cholo. Eso me parece indigno. No puedo creer que haya un argumento racista de ese tipo”, dijo. “El caso de la reportera embarazada Diana Valero, es una verdadera agresión contra los derechos humanos.
431

Entrevistado por LA PRIMERA sobre su salida de Canal 7, dijo que, según la versión oficial del canal, se debió a falta de dinero. “Pero la cantidad de gente nueva que hay ahora en el canal es enorme y, si no hay plata, es contradictorio que contraten más personal que no está dedicado a ninguna tarea concreta sino que está haciendo número: se llaman asesores y ellos sí ganan plata”, indicó.

“Sin embargo, agregó, tengo la impresión que todo lo que digo, aunque no sea frontal y violento, hiere el sistema. El sistema neoliberal tiene el monopolio del verbo. Ha anclado un sistema de ideas que aparentemente es muy lógico pero que nos lleva al desastre total y ese sistema no permite que otros tengan la posibilidad de expresarse”, aseveró.

Para Giacosa, su salida es mucho más seria de lo que aparenta pues si bien es cierto que en el canal del Estado hay gente brillante como Marco Aurelio Denegri, que habla de temas en general, quien más se metía en temas de carácter político directa o indirectamente, era él. “Cuando estás hablando de la conservación del medio ambiente, de las empresas o de las mineras, de alguna manera estás tocando intereses”, afirmó.

Dijo lamentar la reestructuración de la televisora, que entra en el terreno del disparate el despido de reporteras de piel cobriza con el argumento que “no coinciden con la imagen que quiere imponer” la nueva administración.

Lina Godoy
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD