Quieren pasar caso por agua tibia

Una lucha tenaz para conducir las investigaciones del escándalo de corrupción en el proceso de licitaciones de lotes petroleros, se puso en evidencia ayer, luego que la titular de la Cuarta Fiscalía Anticorrupción, Marlene Berrú, comunicó oficialmente a la Dirección de la Policía Contra la Corrupción que ella se encargará de las pesquisas y no el fiscal anticorrupción Óscar Zevallos.

Por Diario La Primera | 08 oct 2008 |    

Según nuestra fuente, la resolución de la fiscal Berrú fue comunicada al grupo policial que dirige el general David Paulet Auyon, creando una confusión, que deberá ser aclarada en las próximas horas, debido a que Zevallos, titular de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, también se encuentra abocado al caso.

Berrú señala en su Resolución que a ella le corresponde conocer el caso por cuanto su turno empezó a las ocho de la mañana del lunes 6, cuando el periodista Fernando Rospigliosi y su abogado, el ex procurador anticorrupción José Ugaz, presentaron denuncia contra Químper y León Alegría y todos los que resulten responsables en los actos de corrupción en el último proceso de concesión de lotes petroleros a cargo de la empresa estatal Perupetro.

La misma fuente señaló que a la fiscal Berrú no le corresponde asumir el caso y que su interés por éste obedecería a intereses políticos de las altas esferas del poder implicadas en este escandaloso caso y cuyas identidades todavía no han salido a la luz.

Sin embargo, no es la primera vez que Berrú y Zevallos se ven enfrentados. En abril del 2007, ambos fiscales anticorrupción se encargaron de investigar al primer vicepresidente Luis Giampietri por adquisiciones de equipos de guerra.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.