Quieren limpiar al reo con ‘kerosene’

El ex agente Jesús Sosa Saavedra, ‘Kerosene’, reconoció ayer la responsabilidad del Grupo Colina en los casos La Cantuta y Barrios Altos, pero se negó a incriminar a Fujimori, intentando salvar de toda culpa al ex dictador en el proceso que se le sigue por esas matanzas y otros crímenes.

Por Diario La Primera | 07 ago 2008 |    
Kerosene miente para encubrir a su ex jefe Fujimori.
Abogado Nakazaki jura que anulará testimonios que incriminan al ex dictador .

Más datos

DETALLE

En el caso de Sosa, por ejemplo, el abogado Nakasaki advierte que testimonios de agente Julio Sosa ‘Kerosene’, Isaac Paquiyauri, Julio Chuqui Saavedra y Pablo Antúcar se contradicen y anulan por sí solos.

El ex agente del Grupo Colina continuó su testimonio ante la Sala Penal Especial que preside el vocal César San Martín y admitió haber participado en ambas masacres y en el asesinato de nueve campesinos del Santa y del periodista Pedro Yauri.

Aseguró que nunca supo que desde el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) se diera órdenes al referido grupo de aniquilamiento, de realizar ejecuciones extrajudiciales.

La estrategia del abogado defensor de Fujimori, César Nakasaki, es que al entrar en contradicción los testigos, entonces ninguno de los testimonios que involucran al condenado ex presidente servirían y tendrían que ser anulados.

El juicio actual es el que agrupa los cargos más graves contra Fujimori y es el mayor obstáculo para sus pretensiones de salir en libertad. "Ninguno de los miembros del Grupo Colina sirve como testigo de cargo respecto a Alberto Fujimori”, alega desesperado Nakasaki.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.