Quieren limpiar a García

Los integrantes de la Megacomisión Juan Pari, Cristóbal Llatas y Yonhy Lescano coincidieron en señalar que los parlamentarios Carlos Tubino, Pedro Spadaro, y Enrique Wong, miembros de ese grupo de trabajo, están empeñados en entorpecer la investigación del último gobierno de Alan García para favorecerlo y que quede indemne.

| 01 julio 2012 12:07 AM | Política | 1.5k Lecturas
Quieren limpiar a García
Tejada cercado por los “topos” fujiapristas Tubino y Wong.
Carlos Tubino, Pedro Spadaro y Enrique Wong actúan como infiltrados apristas y buscarían impedir que Megacomisión llegue a investigar grandes casos pendientes.

Más datos

AMIGOS ÍNTIMOS

Los tres legisladores, que el jueves último dejaron a la Megacomisión sin quórum para votar el informe sobre los colegios emblemáticos, son cercanos al Partido Aprista, apuntó el congresista Javier Diez Canseco. “Spadaro y Tubino son voceros directos del fujimorismo, aliado del Apra, y Wong fue militante aprista aunque ahora está en Alianza por el Gran Cambio”.
1597

Lescano dijo que los parlamentarios Carlos Tubino y Pedro Spadaro, de la bancada fujimorista, y Enrique Wong, de Alianza por el Gran Cambio y exmilitante aprista, tienen una clara influencia del partido de García, porque, indicó, todo este tiempo se han dedicado a entorpecer el trabajo de la Megacomisión

“Cómo podemos explicar la torpeza de abandonar la sala de sesiones (el jueves) cuando va a votarse el informe final sobre los colegios emblemáticos, si no es por una alianza con los apristas”, declaró a LA PRIMERA.

Pari dijo que la ciudadanía entiende perfectamente a quiénes favorecen Tubino, Spadaro y Wong con sus acciones en la Megacomisión. “No quiero llegar a conclusiones ahora porque creo que cada ciudadano entiende (…) Quieren alargar el debate como si el único problema fueran los colegios emblemáticos. Hay temas mucho más fuertes como Cofopri y el Tren Eléctrico”, dijo a este diario.

Llatas aseguró que esa es una forma de obstaculizar el desempeño de ese grupo de trabajo y lamentó que Tubino, Spadaro y Wong hayan asumido “un comportamiento contrario a una investigación seria”. “Ellos abandonaron el grupo y nos dejaron sin quórum, para salvar a García”, dijo a LA PRIMERA.

GARCÍA Y CHANG
Lescano explicó que los tres congresistas que ponen zancadillas a la Megacomisión hicieron tanto alboroto para votar el informe final sobre los colegios emblemáticos porque sabían que recomendaba una acusación constitucional contra el expresidente Alan García y su exministro José Antonio Chang.

Pari coincidió con Lescano al decir que los tres congresistas quieren extender los plazos quizá con el objetivo de salvar al expresidente aprista. “Es claro que ellos quieren obstaculizar el trabajo de la Megacomisión.

Lescano precisó que “cuando los congresistas escucharon el nombre García votaron casi todo en abstención sin oír argumentaciones”. Según Pari los tres parlamentarios “quieren neutralizar a la comisión”.

Ambos congresistas también señalaron que esto no impedirá continuar la investigación de los actos más emblemáticos de corrupción que se habrían cometido durante el mandato de García para que salgan a la luz.

Lescano recordó que Spadaro de alguna manera estuvo siempre en la influencia política del expresidente Alan García. Recordó que fue funcionario del gobierno regional del Callao cuando era presidente del mismo Alex Kouri, amigo del exmandatario Alan García.

OPERACIÓN LIMPIEZA
El congresista Mesías Guevara, de Alianza Parlamentaria, sostuvo que las interferencias de los tres parlamentarios “inducen a pensar que ellos estarían haciendo un trabajo para limpiar la imagen de Alan García”.

“Hay grandes sombras de duda de la transparencia del gobierno de García. Invoco a que los congresistas no caigan en esto, será difícil que salgan de ahí”, respondió a LA PRIMERA.

“Si los tres congresistas pensaran presentar un informe de minoría ya lo hubieran hecho con mucha anticipación para que se vayan al Pleno dos informes, el de la mayoría y el de ellos”, sostuvo luego que el parlamentario Pedro Spadaro confirmara que harían un segundo informe si la Megacomisión insiste en acusar constitucionalmente solo a García y al expremier José Antonio Chang.

El legislador Juan Pari sostuvo que Carlos Tubino, Pedro Spadaro y Enrique Wong, con sus acciones, buscan postergar las investigaciones en otros temas de suma importancia como la sobrevaloración de 100 millones de soles en la construcción del Tren eléctrico, el caso Cofopri, etc.


Marita Samanez
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD