Quieren que ley de Unión Civil sea mutilada

La representante del movimiento LGTB, Verónica Ferrari, advirtió que se limitará los derechos a las personas del mismo sexo que quieran unirse si los miembros de la Comisión de Justicia del Congreso hacen prevalecer los criterios del proyecto de ley presentado por Martha Chávez y no los del legislador Carlos Bruce, que reconoce a plenitud los derechos de las parejas homosexuales.

| 19 abril 2014 10:04 AM | Política | 1.7k Lecturas
Quieren que ley de Unión Civil sea mutilada
Quieren mutilar ley de la Unión Civil

Más datos

Advierten activistas y demandan que prevalezca proyecto legislativo propuesto por congresista Carlos Bruce y no el de la fujimorista Martha Chávez, de actitudes homófobas.
1732

Indicó que el proyecto de la legisladora de Fuerza Popular afectaría a los homosexuales ya que desconoce la unión de personas del mismo sexo como una pareja a la cual le correspondería una serie de derechos, como el de herencia, visitas a la cárcel, cobro de una pensión, entre otros.

Añadió Ferrari que el proyecto de Chávez propone el régimen de sociedad solidaria, que es un acuerdo voluntario entre dos personas mayores que hacen vida en común para asistirse y apoyarse, pero sin alterar el estado civil ni la relación de parentesco entre sus firmantes.

Ese proyecto solo busca defender lo patrimonial y no a la pareja como familia”, manifestó, tras advertir que en los próximos debates de la comisión, los legisladores Martha Chávez y Julio Rosas intentarán recortar los derechos que se han reconocido en el predictamen de la Comisión de Justicia sobre el proyecto de ley.

La activista indicó que el proyecto de ley de Chávez concibe a la familia desde un punto de vista heterosexual, que tiene como objetivo último la procreación e indicó que si bien se contempla el derecho a la herencia, no considera a las personas que se unen como parejas.

Ferrari recordó que el proyecto de ley del legislador Rosas no ha sido incluido en el predictamen aprobado en la Comisión de Justicia. “En este las parejas podían heredar luego de dos años pero solo si se comprueba la convivencia. Además era viable solo si nadie más reclamaba la herencia. El requisito es que estemos solos en el mundo para reclamar la herencia”, dijo.

DEBATE

Según Verónica Ferrari, el predictamen será debatido a principios de mayo e indicó que si fuera aprobado con una mayoría simple, es decir más de la mitad de los 16 legisladores que integran la Comisión de Justicia, el proyecto tendría que ser agendado para su próximo debate en el Pleno del Congreso.

DESPROTEGIDOS

Los hijos de parejas homosexuales ahora están desprotegidos por la ley. Eso es algo que se va a solucionar después. Tendría que haber igualdad de condiciones en todo con respecto al derecho de los heterosexuales”, dijo Ferrari.

Ramiro Angulo


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.865459918976